Razas de perros gigantes
Clasificación: Razas de perros gigantes.
Otros nombres: Great Dane, Dogo Alemán o Alano Alemán.

Gran Danés

CARACTERÍSTICAS

Origen de la raza: Alemania.


Tamaño: Macho: 80 cm. | Hembra: 72 cm.


Peso: Macho: 73 a 80 kg. | Hembra: 58 a 73 kg.


Color: Negro, azul, atigrado, arlequín, leonado, boston, platten.


Esperanza de vida: De 7 a 10 años.


Temperamento: Le encanta estar rodeado de gente y si permanece sólo en casa durante un largo período de tiempo, puedes encontrar la casa algo desordenada.


Ejercicio: Necesita mucho ejercicio, por lo menos un larga caminata diaria.

DESCRIPCIÓN

El Gran Danés es una raza de perro de trabajo, críada hace unos 400 años en Alemania donde fue utilizada para cazar jabalíes. Es un perro ágil, valiente y amistoso. Tiene una gran cabeza y una mandíbula ancha y bien desarrollada. Su pelaje es corto y si se cepilla con frecuencia quedará brillante.

Es la raza de trabajo más alta llegando a alcanzar la altura de la cruz unas medidas de entre 73 y 80 cm. Su nombre deriva de un nombre francés, Gran Danois (Gran Danés). Esta raza tienes sus orígenes en Alemania y es conocida como Deutsche Dogge (Mastín Alemán). EL Gran Danés ha existido desde hace muchos siglos en Gran Bretaña y se dice que desciende de los perros Molosus de la antigua Roma. Fue utilizado como cazador de jabalíes y también desempeñó un papel importante en las corridas de toros.

COSAS QUE DEBERÍAMOS SABER

Antes de adoptar un Gran Danés, debes de considerar que se trata de perros enormes. Aunque no son especialmente agresivos o dominantes, suelen ser bastante melosos. Un Gran Danés puede causar con gran facilidad daños en el jardín y en tus muebles. Entrenalos y hazles saber quien manda desde que son cachorros, esto ayudará a que su comportamiento sea mejor y no se originen tendencias raras.

Una vez que está bien educado y entrenado es bueno de vez en cuando hacer un recordatorio de las reglas. El Gran Danés necesita ser cepillado y aseado regularmente. Debido a su tamaño es bastante complicado bañarlo así que inspecciones regulares cada semana en sus patas, orejas, nariz y ojos será bueno para mantenerlos aseados.

Un Gran Danés sano puede llegar a vivir unos 13 años (el promedio es de unos 9 años de vida). Los problemas de salud más comunes son la “displasia de cadera“, “hinchazón” y la “enfermedad cardíaca congénita“.

ARTÍCULOS INTERESANTES

VÍDEO


Aviso importante: Schnauzi.com no se hace responsable de la exactitud de la información mostrada anteriormente. Por favor, comprueba toda la información antes de tomar cualquier decisión sobre la adopción de esta o cualquier otra raza. Si consideras que hemos cometido algún error respecto a la información aquí mostrada, por favor comunícanoslo.