Razas de perros grandes
Clasificación: Razas de perros grandes.

Golden Retriever

CARACTERÍSTICAS

Origen de la raza: Reino Unido.


Tamaño: Macho: 56 a 61 cm. | Hembra: 51 a 56 cm.


Peso: Entre 28 y 36 kg.


Color: Crema, oro, caoba.


Esperanza de vida: De 10 a 15 años.


Temperamento: Muy entrañable, excelente en el entrenamiento en clases de obediencia. Es un perro impaciente, activo y muy seguro de sí mismo.


Ejercicio: Ejercicio moderado, con dos ejercicios diarios de un total de 2 horas.

DESCRIPCIÓN

Los Golden Retriever son una raza poderosa, muy activa y equilibrada. Un compañero de deportes ideal, muy familiar, un gran cazador, excelente guía y perro de servicio. A los Golden les encanta nadar por lo que es bueno, siempre que sea posible, dejarles disfrutar del agua. Les encanta la compañía humana y no les gusta vivir en soledad.

COSAS QUE DEBERÍAMOS SABER

A los Golden les encantan las tareas y los desafíos. Aprenden rápido y siempre están dispuestos a agradar. Es bueno saber que ellos te sigarán hasta que se colapsan. Asegúrate de controlar sus niveles de fatiga, ya sea mientras caza o mientras realiza pruebas de obediencia.

Los Golden no se fijan en una sola persona, se suelen llevar bien con toda la familia, son muy pacientes y adoran a los niños. Debido a que los Golden, sobre todo cuando son jóvenes, tienen mucha energía es bueno controlar cuando están con niños por si mientras juegan chocan sin querer.

Estos perros pueden llegar a vivir entre 10 y 12 años de vidad. Entre los problemas de salud más habituales están la “displasia de cadera” y las “alergias en la piel“. Un montón de ejercicio y una dieta equilibrada los mantendrá sanos durante mucho tiempo.

ARTÍCULOS INTERESANTES

VÍDEO


Aviso importante: Schnauzi.com no se hace responsable de la exactitud de la información mostrada anteriormente. Por favor, comprueba toda la información antes de tomar cualquier decisión sobre la adopción de esta o cualquier otra raza. Si consideras que hemos cometido algún error respecto a la información aquí mostrada, por favor comunícanoslo.