Razas de perros grandes
Clasificación: Razas de perros grandes.
Otros nombres: Lévrier Espagnol,  Spaniischer Windhund,  Spanish Greyhound.

Galgo Español

CARACTERÍSTICAS

Origen de la raza: España.


Tamaño: Macho: 62 a 70 cm. | Hembra: 60 a 68 cm.


Peso: Entre 20 y 30 kg.


Color: Negros, rojos, blancos, amarillos, canelas, tostados, barcina y atigrada.


Esperanza de vida: De 12 años.


Temperamento: Serio, obediente, retraído y cariñoso con su amo. Durante la caza es muy enérgico y vivaz.


Ejercicio: Ejercicio regular que puede consistir en correr con cierta frecuencia o recorrer paseos largos que satisfagan su instinto atlético.

DESCRIPCIÓN

El Galgo fue utilizado en España para la caza mayor en monterías y para cazar liebres en campo abierto. Este tipo de caza en la actualidad tiene carácter deportivo pero en el pasado era un acto de prestigio social siendo un pretexto para demostrar quién era el poseedor del mejor ejemplar.

En España actualmente es muy preocupante el número de galgos abandonados, se estima que habrá unos 250.000 galgos en situación de abandono. En octubre del año 2011 un grupo de eurodiputados envió una carta al presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero explicando su preocupación acerca de la crueldad que se ejerce contra los galgos en España.

COSAS QUE DEBERÍAMOS SABER

El Galgo es una raza canina procedente de España, por lo que también se conoce con el nombre de Galgo español. Son muy veloces y pueden alcanzar velocidades de hasta 60 km/h.

Son animales muy nobles y tímidos que se pueden adaptar perfectamente a vivir en casa. Suele sorprender lo bien que se pueden llevar con otras mascotas como gatos y conejos. Es un animal que puede dormir mucho.

ARTÍCULOS INTERESANTES

VÍDEO


Aviso importante: Schnauzi.com no se hace responsable de la exactitud de la información mostrada anteriormente. Por favor, comprueba toda la información antes de tomar cualquier decisión sobre la adopción de esta o cualquier otra raza. Si consideras que hemos cometido algún error respecto a la información aquí mostrada, por favor comunícanoslo.