Razas de perros pequeños
Clasificación: Razas de perros pequeñas.
Otros nombres: American Toy Terrier, Amertoy.

fox terrier toy

CARACTERÍSTICAS

Origen de la raza: Estados Unidos.


Tamaño: Entre 21,5 cm y 29,2 cm.


Peso: Entre 1,5-3 kg.


Color: Tricolor con blanco, negro y fuego.


Esperanza de vida: 12-15 años.


Temperamento: Es un perro robusto, resistente, enérgico, atlético y audaz.


Ejercicio: Es necesario llevarlo a jugar y que haga ejercicio.

DESCRIPCIÓN

El Fox Terrier fue desarrollado en el siglo XIX por criadores ingleses para cazar zorros. Vienen en dos versiones según sea la longitud de su pelo. En el año 1930, los criadores americanos cruzaron el Fox Terrier de pelo liso con el galgo italiano, Chihuahua y otras razas Toy para crear el Fox Terrier Toy. Este agradable perrito sigue siendo muy bueno en los concursos caninos y para tener como mascota en el hogar.

COSAS QUE DEBERÍAMOS SABER

El Fox Terrier Toy puede hacerse y parecer duro, pero debe ser tratado con cuidado ya que son perros frágiles. A los niños pequeños se les debe enseñar a tocarlos suavemente. Asimismo, recuerda que estos perros tienen su instinto de caza muy desarrollado, así que mantenlos con una correa en todo momento para evitar que persigan pájaros, ardillas u otros animales. Sabiendo esto, se podrá pasar buenos momentos viendo como correr libremente sin correa por sitios controlados.

Una Fox Terrier Toy sano puede vivir hasta 14 años. Tienen pocos problemas de salud genéticos. El Fox Terrier Toy es fácil de asear, necesitando sólo un cepillado ocasional. Son perros a los que no se les cae mucho pelo.

VÍDEOS


Aviso importante: Schnauzi.com no se hace responsable de la exactitud de la información mostrada anteriormente. Por favor, comprueba toda la información antes de tomar cualquier decisión sobre la adopción de esta o cualquier otra raza. Si consideras que hemos cometido algún error respecto a la información aquí mostrada, por favor comunícanoslo.