Razas de perros medianos
Clasificación: Razas de perros medianas.
Otros nombres: Fox Terrier Ratonero, Smooth Fox Terrier,  Fox Terrier à Poil Court,  Fox Terrier Glatthaar.

Fox Terrier de Pelo Liso

CARACTERÍSTICAS

Origen de la raza: Reino Unido.


Tamaño: Entre 35 cm y 39,5 cm.


Peso: Entre 6 y 8 kg.


Color: Blanco con machas de color fuego o negro. El blanco debe predominar.


Esperanza de vida: 12-14 años.


Temperamento: Es un perro enérgico, curioso, juguetón al que le encanta perseguir y explorar. Siempre en alerta.


Ejercicio: El ejercicio debería consistir en paseos con correa y realizar algun tipo de juego en un patio vallado o en un parque, siempre controlándolo bien.

DESCRIPCIÓN

Es similar a la otra clase de Fox Terrier a diferencia de su pelo. Fueron creados para cazar zorros y animales pequeños. Un perro con el que es fácil vivir ya que le gusta ser parte de la familia. Sus descendientes son otros terriers de los condados ingleses de Cheshire y Shropshire, quizá con un poco de sangre de Beagle.

COSAS QUE DEBERÍAMOS SABER

A pesar de ser un perro pequeño, el Fox Terrier de pelo liso tiene una gran personalidad. Desde que son cachorros necesitan un firme entrenamiento pero con mucho amor para garantizar una socialización adecuada.

Es un perro audaz y valiente capaz de enfrentarse a perros más grandes. Además de ser cazadores por naturaleza, tienen tendencia a perseguir pájaros y ardillas. Para su propia protección mantenlo siempre con correa y llévalo ocasionalmente a entornos de campo abierto pero siempre controlados.

Un Fox Terrier sano puede llegar a vivir hasta 15 años. Por lo general es una raza sana pero a veces puede desarrollar “cataratas” y “alergias en la piel“. Son bastante fáciles de asear y con un cepillado ocasional será suficiente.

VÍDEOS


Aviso importante: Schnauzi.com no se hace responsable de la exactitud de la información mostrada anteriormente. Por favor, comprueba toda la información antes de tomar cualquier decisión sobre la adopción de esta o cualquier otra raza. Si consideras que hemos cometido algún error respecto a la información aquí mostrada, por favor comunícanoslo.