Razas de perros medianos
Clasificación: Razas de perros medianas.
Otros nombres: Wire Fox Terrier,  Fox Terrier à Poil Dur,  Fox Terrier Drahthaar, Foxie.

Fox Terrier de Pelo Duro

CARACTERÍSTICAS

Origen de la raza: Reino Unido.


Tamaño: Entre 35 cm y 39 cm.


Peso: Entre 6 y 8 kg.


Color: Blanco con machas de color fuego o negro. El blanco debe de ser predominante.


Esperanza de vida: 12 – 14 años.


Temperamento: Alegre y activo. Es cariñoso y un compañero ideal para los niños.


Ejercicio: El ejercicio debería consistir en paseos con correa y realizar algún tipo de juegos con él.

DESCRIPCIÓN

Es un perro que nunca se negará a jugar. Siempre está con ganas de agradar, es muy limpio y sería el compañero ideal para personas activas. Originalmente fue creado para cazar alimañas y hacer salir a los zorros de sus madrigueras. Dentro de los Fox Terrier podemos distinguir los de pelo duro y los de pelo liso. Los dos se desarrollaron en Inglaterra, sus descendientes son los terriers de los condados ingleses de Cheshire y Shropshire con algo de sangre del Beagle.

COSAS QUE DEBERÍAMOS SABER

Aunque es pequeño, el Fox Terrier es un descarado. Desde que son pequeños necesitan un entrenamiento firme pero siempre con cariño para garantizar una socialización adecuada desde una edad temprana. Es bueno mostrarles el camino con cierta “mano dura” para que se lleven bien con la gente nueva y con otros animales.

Es un perro audaz y valiente, no dudará en enfrentarse a perros más grandes. Al ser cazadores por naturaleza tienen tendencia a perseguir a pájaros y ardillas. Para su propia protección mantenlo siempre con correa y llévalo ocasionalmente a entornos de campo abierto pero siempre controlados.

Un Fox Terrier sano puede llegar a vivir hasta 15 años. Por lo general es una raza sana pero a veces puede desarrollar cataratas y alergias en la piel. Son bastante fáciles de asear y con un cepillado ocasional será suficiente. No suelta casi pelo pero es recomendable cortárselo varias veces al año.

VÍDEOS


Aviso importante: Schnauzi.com no se hace responsable de la exactitud de la información mostrada anteriormente. Por favor, comprueba toda la información antes de tomar cualquier decisión sobre la adopción de esta o cualquier otra raza. Si consideras que hemos cometido algún error respecto a la información aquí mostrada, por favor comunícanoslo.