Razas de perros grandes
Clasificación: Razas de perros grandes.
Otros nombres: Bordeaux Mastiff, French Mastiff, Bordeauxdog.
dogo de burdeos

CARACTERÍSTICAS

Origen de la raza: Francia.


Tamaño: Macho: 60-68 cm. | Hembra: 58-66 cm.


Peso: Macho: 50 kg. | Hembra: 45 kg.


Color: Unicolor, en todos los tonos del beige.


Esperanza de vida: Entre 8-10 años.


Temperamento: El Dogo de Burdeos es tranquilo, equilibrado, fiel y afectuoso.


Ejercicio: Necesita ejercicio moderado.

DESCRIPCIÓN

El Dogo de Burdeos es un perro muy poderoso, con un cuerpo muy musculoso pero que a su vez conserva un esquema general armonioso. Fornido, atlético, imponente, tiene un aspecto muy disuasivo. Una mascota excelente para la familia, guarda lo que es suyo, incluso a su dueño. Se unirá a tu familia y la separación la sentirá como una forma de castigo. El Dogo es una de las razas francesas más antiguas. Sus orígenes reales son oscuros pero probablemente sea descendiente de una de las variedades de perros de tipo mastín que acompañaban a los ejércitos macedonios y romanos a través de Asia, Europa y Gran Bretaña. Fueron utilizados como perros guardianes para proteger casas, carnicerías y viñedos, así como perros de caza de jabalíes, osos y jaguares.

COSAS QUE DEBERÍAMOS SABER

El Dogo de Burdeos es amable y dulce en el entorno familiar, pero necesita un montón de socialización alrededor de otros animales. Tiene un fuerte sentido de independencia y gran lealtad hacia la familia.

Un Dogo de Burdeos puede vivir hasta 10 años. Los problemas de salud comunes incluyen “displasia de cadera”, “problemas en la piel” y “problemas de corazón”. También es propenso a la hinchazón, así que asegúrate de no darle grandes comidas. El Dogo de Burdeos es fácil de asear y no tira casi pelo.

VÍDEOS


Aviso importante: Schnauzi.com no se hace responsable de la exactitud de la información mostrada anteriormente. Por favor, comprueba toda la información antes de tomar cualquier decisión sobre la adopción de esta o cualquier otra raza. Si consideras que hemos cometido algún error respecto a la información aquí mostrada, por favor comunícanoslo.