Razas de perros grandes
Clasificación: Razas de perros medianas.
Otros nombres: Argentine Dogge o Dogue Argentin.

Dogo Argentino

CARACTERÍSTICAS

Origen de la raza: Argentina.


Tamaño: Macho: 62–68 cm. | Hembra: 60–65 cm.


Peso: Macho: 62–68 kg. | Hembra: 60–65 kg


Color: Blanco.


Esperanza de vida: De 10 a 12 años.


Temperamento: Gran instinto cazador.


Ejercicio: Necesita un montón de ejercicio y mucha actividad.

DESCRIPCIÓN

Este noble perro es querido en todas partes por su gran cantidad de habilidades y por su maravilloso temperamento. El Dogo es el resultado de un excelente y meticuloso programa de crianza combinando diez razas para crear un cazador de caza mayor capaz de superar a adversarios como el jabalí, el puma, el jaguar o el zorro.

En 1947, después de 20 años de rigurosa reproducción y selección, el Dogo Argentino fue presentado al mundo en la revista argentina Diana, escrita por el creador de la raza el Dr. Antonio Nores Martinez, el cual presenta el primer estándar de Dogo. Después de su trágica muerte en 1956, el programa de cría pasó a manos de su hermano, el Dr. Agustín Nores Martínez, quien había ayudado a Antonio desde el principio en la Provenza de Cordoba. En 1964 la Federación Cinológica de Argentina (FCA) reconoció a El Dogo Argentino.

Hoy en día, el Dogo Argentino es visto en todo el mundo como uno de los mejores cazadores de caza mayor. Un fiel compañero, muy buen guardián, manso y muy noble.

COSAS QUE DEBERÍAMOS SABER

El Dogo es un perro fuerte y decidido. Necesita un entrenamiento constante y un dueño que no tenga miedo a enseñarle al perro con gran seguridad y decisión. Asegúrate que lo mantienes a raya cuando estés en público. El Dogo Argentino se lanzará a perseguir a pájaros o ardillas cuando los vea.

Este tipo de razas puede vivir hasta 12 años de edad. Entre los problemas de salud comunes se pueden incluir  “la sordera” o “las quemaduras solares” ya que su piel es muy sensible. Tiene un pelaje muy fácil de mantener limpio ya que sólo necesita un cepillado ocasional. El Dogo es un animal limpio y casi no suelta pelo. A veces puede ser sensible a las temperaturas extremas, especialmente cuando son frías.

ARTÍCULOS INTERESANTES

VÍDEOS


Aviso importante: Schnauzi.com no se hace responsable de la exactitud de la información mostrada anteriormente. Por favor, comprueba toda la información antes de tomar cualquier decisión sobre la adopción de esta o cualquier otra raza. Si consideras que hemos cometido algún error respecto a la información aquí mostrada, por favor comunícanoslo.