Razas de perros grandes
Clasificación: Razas de perros grandes.
Otros nombres: Dobe, Dobie, Doberman Pinscher o Dobermann.

Doberman

CARACTERÍSTICAS

Origen de la raza: Alemania.


Tamaño: Macho: 68 a 72 cm. | Hembra: 63 a 68 cm.


Peso: Entre 32 y 45 kg.


Color: Negro, negro y fuego, rojo, beige, marrón y fuego, azul y fuego.


Esperanza de vida: De 9 a 11 años.


Temperamento: La reputación que tiene de ser agresivo es inmerecida. El entrenamiento firme desde que es un cachorro es esencial. Es un perro enérgico, valiente, leal y obediente.


Ejercicio: Necesita ejercicio regular.

DESCRIPCIÓN

Esta raza fue desarrollada por Ludwig Doberman, un recaudador de impuestos alemán, para actuar como elemento de disuasión contra ladrones y atracadores. Ludwig utilizó perros como el Pastor Alemán, Rottweiler, Pinscher alemán y el Manchester Terrier. El Doberman es un perro con mucha energía, valiente, leal y obediente. Destaca por su obediencia y es un perro nacido para ser guardián. No es raro ver a un cachorro de dos meses gruñir para demostrar su dominación.

COSAS QUE DEBERÍAMOS SABER

No tengas miedo a tu Doberman. Ellos necesitan un dueño firme y todo el mundo en la casa debería saber como educarlo con disciplina (por su puesto de una manera positiva). Se puede volver agresivo si empieza a hacer lo que él quiere durante un largo período de tiempo. Si no estás preparado para convivir con un Doberman, puedes tratar de mirar una raza más manejable.

El Doberman va a estar bien en un apartamento siempre y cuando se le preste atención y haga el suficiente ejercicio. Probablemente no son las mejores mascotas para tener cerca de niños pequeños.

Un Doberman saludable puede vivir unos 12 años de vida. Los problemas de salud más comunes incluyen “enfermedades del corazón“, “displasia de cadera” e “hinchazón“. Intentar protegerlos de climas fríos ya que su pelo corto los hacen más sensibles.

ARTÍCULOS INTERESANTES

VÍDEO


Aviso importante: Schnauzi.com no se hace responsable de la exactitud de la información mostrada anteriormente. Por favor, comprueba toda la información antes de tomar cualquier decisión sobre la adopción de esta o cualquier otra raza. Si consideras que hemos cometido algún error respecto a la información aquí mostrada, por favor comunícanoslo.