Razas de perros grandes
Clasificación: Razas de perros grandes.
Otros nombres: Carriage Dog, Dalmatiner, Dalmatinac, Firehouse Dog, Plum Pudding Dog o Spotted Coach Dog.

Dálmata

CARACTERÍSTICAS

Origen de la raza: Reino Unido.


Tamaño: Macho: 56 a 61 cm. | Hembra: 54 a 59 cm.


Peso: Entre 23 y 32 kg.


Color: Blancos con manchas negras.


Esperanza de vida: De 12 a 14 años.


Temperamento: El Dálmata demuestra una gran paciencia y mansedumbre. Por lo general es tranquilo y reservado. Es aconsejable socializarlo a una edad temprana.


Ejercicio: Es muy atlético y tiene un nivel de energía muy alto por ello debería tener acceso a un espacio abierto.

DESCRIPCIÓN

El Dálmata ha servido como centinela, ha ayudado en las guerras, mascota del departamento de bomberos, cazador y pastor. Sin embargo es más conocido por haber sido perro de carro, haciendo funciones de escolta y guardia para los vehículos tirados por caballos.

En Inglaterra durante el siglo XIX la raza ayudaba a los bomberos a abrir camino en las zonas donde se producían los incendios. El popular libro de ‘101 dálmatas‘ en 1956 y la posterior película de Disney fueron los que impulsaron a esta raza a la fama.

COSAS QUE DEBERÍAMOS SABER

No se les debe dejar solos en casa durante largos períodos de tiempo. Sin la cantidad adecuada de atención (y por supuesto de ejercicio), pueden ser un poco destructivos haciendo agujeros en el jardín, mordiendo objetos que encuentre a su alcance o ladrando excesivamente.

A estos perros les gusta pasear y si se les permite deambular podrían pasar días explorando diferentes zonas del barrio alimentando su curiosidad.

Son unos perros muy limpios y ordenados, el cepillado diario es necesario. Además, decir que los dálmatas pueden ser sensibles a los climas fríos, es bueno asegurarse de tener ropa que pueda abrigarle para los paseos durante el invierno.

Un Dálmata puede vivir hasta 14 años. Los problemas de salud más comunes en esta raza incluyen alergias de piel, sordera  (un 10% de los dálmata nacen con un mínimo de sordera parcial) y cálculos en la vejiga que pueden ser limitados con una dieta adecuada.

ARTÍCULOS INTERESANTES

VÍDEO


Aviso importante: Schnauzi.com no se hace responsable de la exactitud de la información mostrada anteriormente. Por favor, comprueba toda la información antes de tomar cualquier decisión sobre la adopción de esta o cualquier otra raza. Si consideras que hemos cometido algún error respecto a la información aquí mostrada, por favor comunícanoslo.