Razas de perros pequeños
Clasificación: Razas de perros pequeñas.
Otros nombres: Crestado, Puff.

crestado chino

CARACTERÍSTICAS

Origen de la raza: China.


Tamaño: Unos 30 cm.


Peso: Sobre 5 kg.


Color: Admite todos los colores.


Esperanza de vida: De 10 a 14 años.


Temperamento: Este pequeño y cariñoso perro es un excelente compañero para aquellos que no se dejan intimidar por la apariencia. Tiene un comportamiento excelente con los niños y con otros perros. No es buen perro guardián.


Ejercicio: Necesita un mínimo de ejercicio.

DESCRIPCIÓN

El perro Crestado Chino es la raza sin pelo más pequeña que existe. Se trata de una raza Toy conocida por tener el cuerpo sin pelo pero la cabeza, cola y pies muy peludos. El Crestado Chino es originario de China y fue llevado a América del Sur por barcos chinos hace cientos de años. Algunos creen que el origen del Crestado Chino es el cruce de un Chihuahua con un perro mexicano sin pelo. Primeramente fue utilizado para cazar animales dañinos en los barcos chinos durante la pandemia de peste.

El Crestado Chino es uno de los pocos perros que tienen glándulas sudoríparas. Su pelaje es suave y sedoso y puede ser de cualquier combinación de colores. Sus orejas son grandes, sin recortar y erguidas. Tiene una cola delgada y se estrecha en forma de curva. Su color de ojos se corresponde con su color de pelo.

COSAS QUE DEBERÍAMOS SABER

Un crestado chino sano puede vivir hasta 14 años.  Dentro de los problemas de salud más comunes incluyen las caries, la hipotermia y la irritación de la piel. Si estás tomando el sol, durante mucho tiempo, junto con un Crestado Chino intenta aplicarle mucho protector solar ya que se pueden quemar fácilmente. Además evita llenar su plato de comida ya que si no se lleva un control, los Crestados Chinos se pueden volver obesos.

Intenta controlar y cuidar la piel del Crestado Chino, ocasionalmente es recomendable  echarles aceites y cremas en la piel para prevenir la resequedad u otras irritaciones menores.

ARTÍCULOS INTERESANTES

VÍDEOS


Aviso importante: Schnauzi.com no se hace responsable de la exactitud de la información mostrada anteriormente. Por favor, comprueba toda la información antes de tomar cualquier decisión sobre la adopción de esta o cualquier otra raza. Si consideras que hemos cometido algún error respecto a la información aquí mostrada, por favor comunícanoslo.