Razas de perros pequeños
Clasificación: Razas de perros pequeñas.
Otros nombres: Pembroke Welsh Corgi.

corgi gales pembroke

CARACTERÍSTICAS

Origen de la raza: Reino Unido.


Tamaño: Entre 25 y 30 cm.


Peso: Macho: 9-12 kg. | Hembra: 8-10 kg.


Color: Rojo, gris, beige o negro y fuego, con o sin marcas blancas en las piernas.


Esperanza de vida: De 13 a 14 años.


Temperamento: El Corgi Galés es enérgico y obediente. Es una raza inteligente, está siempre alerta y es desconfiado con los extraños. Son perros leales, con ganas de agradar a su familia.


Ejercicio: El ejercicio es necesario para evitar el aumento de peso. Son muy recomendables los paseos diarios.

DESCRIPCIÓN

El Corgi Galés es pequeño, muy agradable y por naturaleza afectuoso. Ha llegado a tener mucha relación con la monarquía británica. El Corgi es un perro con mucha energía y muy inteligente, desconfiado con los extraños y muy buen guardián. Tiene la manía de mordisquear los talones de la gente, por eso es bueno desde que es pequeño educarlo para sacarle esa manía. Es un perro que necesita compañía. Las diferencias entre el Corgi Pembroke y el Corgi Cardigan son que el Pembroke tiene las piernas rectas, no es tan largo de cuerpo y tiene la cabeza diferente. Por lo general las orejas son más pequeñas y están mas juntas. Generalmente es mas ligero que el Cardigan.

COSAS QUE DEBERÍAMOS SABER

Los Corgis deben de ser manejados con cuidado, igual que a los perros salchicha. Se les debe de enseñar cuando son pequeños a subir las escaleras con sus cortas piernas.

Un Corgi Galés Pembroke pueden vivir unos 15 años. Los problemas de salud más comunes son “enfermedades espinales” y “glaucoma”. Si se le da mucha comida puede sufrir de sobrepeso. Lo mejor es darle pequeñas raciones repartidas a lo largo del día.

ARTÍCULOS INTERESANTES

VÍDEOS


Aviso importante: Schnauzi.com no se hace responsable de la exactitud de la información mostrada anteriormente. Por favor, comprueba toda la información antes de tomar cualquier decisión sobre la adopción de esta o cualquier otra raza. Si consideras que hemos cometido algún error respecto a la información aquí mostrada, por favor comunícanoslo.