Razas de perros pequeños
Clasificación: Razas de perros pequeñas.
Otros nombres: Cardigan Welsh corgi, Cardigan.

corgi gales cardigan

CARACTERÍSTICAS

Origen de la raza: Reino Unido.


Tamaño: Entre 25 y 30 cm.


Peso: Macho: 9-12 kg. | Hembra: 8-10 kg.


Color: Cualquier color, con o sin marcas blancas. El blanco no debería ser predominante.


Esperanza de vida: De 12 a 15 años.


Temperamento: El Corgi Cárdigan es activo y obediente, muy buen vigilante y bueno para tener cerca de los niños. Tiene una gran capacidad de aprendizaje.


Ejercicio: Un monton de ejercicio por lo menos dos veces al día, si no quieres que se vuelva obeso y perezoso. Le gusta tener un espacio para correr libremente.

DESCRIPCIÓN

El Corgi Galés Cárdigan es un excelente animal de compañía, leal, cariñoso y bueno con los niños. Es inteligente y fácil de entrenar, pero necesita una mano firme cuando se trata de controlar sus mordiscos. Desconfía de los extraños y es posesivo de la propiedades de su dueño lo que lo hace un buen perro guardián. En galés, corgi significa perro diminuto. Es uno de los perros que vino de Europa central con los celtas, cuando emigraron a Gales alrededor del 1200. Aunque su ascendencia no se conoce con seguridad, la creencia popular dice que el Cárdigan desciende en parte de los primeros perros salchicha.

COSAS QUE DEBERÍAMOS SABER

Debido a su forma, el Corgi Galés deben debería ser manejado con cuidado, como los perros salchicha. A los cachorros se les debe enseñar la forma de subir y bajar las escaleras con sus cortas piernas.

Un Corgi Galés Cárdigan puede vivir unos 15 años. Los problemas de salud más comunes incluyen enfermedades espinales y glaucoma. Los Corgis se pueden volver obesos si son sobrealimentados. Por ello lo mejor es que coman porciones pequeñas de comida en varias tomas a lo largo del día.

ARTÍCULOS INTERESANTES

VÍDEOS


Aviso importante: Schnauzi.com no se hace responsable de la exactitud de la información mostrada anteriormente. Por favor, comprueba toda la información antes de tomar cualquier decisión sobre la adopción de esta o cualquier otra raza. Si consideras que hemos cometido algún error respecto a la información aquí mostrada, por favor comunícanoslo.