Razas de perros grandes
Clasificación: Razas de perros grandes.
Otros nombres: Collie.

collie de pelo largo

 CARACTERÍSTICAS

Origen de la raza: Reino Unido.


Tamaño: Macho: 56-61 cm. | Hembra: 51-56 cm.


Peso: Macho: 20-29 kg. | Hembra: 18-24 kg.


Color: Grises, tricolor, azul mirlo, cibelina y blanca.


Esperanza de vida: De 12 a 16 años.


Temperamento: Los Collies son perros con mucha fuerza, graciosos y muy equilibrados. Amables, cariñosos y muy inteligentes. Son leales y desconfiados con los extraños.


Ejercicio: Caminatas regulares o ejercicio al aire libre es necesario para mantener al perro bien equilibrado.

DESCRIPCIÓN

Los Collies han existido en Escocia y en el norte de Inglaterra desde que había pastores. Durante generaciones los Collies fueron usados para las vacas y ovejas. Durante el sihlo XIX, gracias al interés de la Reina Victoria, los Collies llegaron a ser unas mascotas muy populares. El Club del Collie de América empezó en 1886 y hasta hoy esta raza es una de las más populares en EE.UU.

COSAS QUE DEBERÍAMOS SABER

A pesar de su famoso primo de la televisión, el Collie no forma parte de equipos de rescate y no debe ser utilizado para cuidar a los niños. Los Collies son ágiles, activos y motivados para trabajar. Si estás pensando en adoptar uno, es mejor que tengas preparado un buen terreno y un montón de trabajos para hacer.

El Collie necesita ser cepillado a diario para mantener su pelo en un buen estado. Además, decir que son sensibles al calor y sus narices son propensas a las quemaduras solares. En los meses de calor asegúrate de que tienen bastante agua y un lugar para ponerse a la sombra.

Un collie sano puede vivir unos 16 años. Dentro de los problemas de salud más comunes están: “problemas oculares”, “displasia de cadera” y “artritis”.

ARTÍCULOS INTERESANTES

VÍDEO


Aviso importante: Schnauzi.com no se hace responsable de la exactitud de la información mostrada anteriormente. Por favor, comprueba toda la información antes de tomar cualquier decisión sobre la adopción de esta o cualquier otra raza. Si consideras que hemos cometido algún error respecto a la información aquí mostrada, por favor comunícanoslo.