Razas de perros medianos
Clasificación: Razas de perros medianos.
Otros nombres: Cocker Spaniel Inglés, Cocker o Merry Cocker.

Cocker Spaniel

CARACTERÍSTICAS

Origen de la raza: Reino Unido.


Tamaño: Macho: 39 a 41 cm. | Hembra: 38 a 39 cm.


Peso: Entre 10–14 kg.


Color: Negro, marrón, canela, bicolor o tricolor.


Esperanza de vida: 10-14 años.


Temperamento: Es un perro activo, amable, simpático y amistoso.


Ejercicio: Necesita ejercicio suficiente para evitar el exceso de peso.

DESCRIPCIÓN

El Cocker Spaniel tiene un cuerpo robusto, compacto y una cabeza refinada. Conocido como Cocker, ha sido el encanto de muchos hogares llegándose a convertir en un animal doméstico muy popular. Un excelente cazador, gran compañero, bueno con los niños y muy amable. Fue desarrollado por el cruce entre setters y spaniels. En el año 1892 el Cocker Spaniel fue reconocido como raza en Inglaterra.

COSAS QUE DEBERÍAMOS SABER

Debido a que han sido mascotas muy populares durante varias décadas, ha habido tanta cría de esta raza que llegó a haber sobrepoblación, lo cual hizo que el Cocker Spaniel sufriera cambios en su salud y tuvieran problemas de agresividad y timidez que no son típicos en la raza. Ten cuidado y socializa a tu Cocker Spaniel desde cachorro para que sea bueno con los niños y con otros animales.

El Cocker Spaniel necesita aseo diario, lavado y cepillado para mantener su pelaje bonito. Limpia sus oídos con regularidad para prevenir las infecciones.

Un Cocker Spaniel saludable puede llegar a vivir unos 15 años. Los problemas de salud más habituales en esta raza son el “glaucoma“, “cataratas“, problemas de columna vertebral y problemas de piel.

ARTÍCULOS INTERESANTES

VÍDEOS


Aviso importante: Schnauzi.com no se hace responsable de la exactitud de la información mostrada anteriormente. Por favor, comprueba toda la información antes de tomar cualquier decisión sobre la adopción de esta o cualquier otra raza. Si consideras que hemos cometido algún error respecto a la información aquí mostrada, por favor comunícanoslo.