Razas de perros medianos
Clasificación: Razas de perros medianos.
Otros nombres: American Cocker Spaniel, Cocker americano, Cocker spaniel.
cocker spaniel americano

CARACTERÍSTICAS

Origen de la raza: Estados Unidos.


Tamaño: Macho: 38,10 cm. | Hembra: 35,56 cm.


Peso: Macho: 10-13 kg. | Hembra: 9-12 kg.


Color: Negro, negro azabache, negro y fuego, marrón y canela.


Esperanza de vida: 8-15 años.


Temperamento: El Cocker Spaniel Americano es enérgico y amistoso. Es excelente para estar en la familia.


Ejercicio: Necesita ejercicio suficiente para evitar el sobrepeso.

DESCRIPCIÓN

El Cocker Spaniel Americano tiene un cuerpo robusto, compacto y una cabeza refinada, es un perro completo, equilibrado y de tamaño ideal. En las patas tiene un pelo mucho más grueso que su primo el Cocker Spaniel Inglés. Conocido como el Cocker alegre, le encantan los hogares y se ha hecho uno de los animales domésticos más populares. Es un excelente cazador, bueno y amable con los niños. A pesar de su nombre, el Cocker Spaniel Americano es originalmente una raza de sangre española.

COSAS QUE DEBERÍAMOS SABER

A pesar de que el Cocker spaniel es generalmente fácil de llevar, son perros que tienden a irritarse a medida que crecen. Esto puede causar problemas a la hora de reproducirse, aunque no debe ser razón para renunciar a este estupendo perro. Se puede solucionar con visitas al veterinario y un buen entrenamiento.

El Cocker Spaniel Americano es conocido por tener algunos problemas de salud entre los que destacan la displasia de cadera, cardiomiopatía (enfermedad del músculo cardíaco), la inmunidad mediada por anemia hemolítica y la enfermedad del hígado. A medida que crecen, tienden a tener cataratas y el glaucoma, a veces causando ceguera.

VÍDEOS


Aviso importante: Schnauzi.com no se hace responsable de la exactitud de la información mostrada anteriormente. Por favor, comprueba toda la información antes de tomar cualquier decisión sobre la adopción de esta o cualquier otra raza. Si consideras que hemos cometido algún error respecto a la información aquí mostrada, por favor comunícanoslo.