Razas de perros medianos
Clasificación: Razas de perros medianos.

Chow Chow

CARACTERÍSTICAS

Origen de la raza: China.


Tamaño: Macho: 48 a 56 cm. | Hembra: 46 a 51 cm.


Peso: Entre 20 y 30 kg.


Color: Crema-Blanco, Beige, Rojo, Azul, Negro.


Esperanza de vida: De 8 a 15 años.


Temperamento: Su espíritu independiente y su dignidad le dan al Chow un aura de frialdad. Es muy inteligente, tranquilo, fiel y muy buen guardián.


Ejercicio: Cerca de unos 80 minutos por día.

DESCRIPCIÓN

El Chow Chow es una raza de perro “no deportiva” conocida por su melena de peluche, su pelo recuerda al de un león. Tiene una gran cabeza, arrugas en la frente y ojos caídos que hacen que parezca que el perro tiene el ceño fruncido. Su pelaje es largo, recto, muy denso y puede ser de cualquier color sólido como negro, rojo o azul. Sus orejas son pequeñas y erectas.

El Chow Chow se originó en Siberia hace más de 2.000 años. Algunos creen que es un cruce entre el Mastín tibetano y el samoyedo, mientras que otros dicen que el Samoyedo desciende del Chow Chow. En cualquier caso, esta raza ha sido un apreciado compañero y un perro de trabajó en Asia durante varios milenios, tiraban de carros de transporte, arrastraban los trineos y cazaban lobos entre otras cosas. Aparecieron por primera vez en Occidente en el siglo XIX y fueron llamados “perros salvajes de China.” Después de llegar a convertirse en la mascota de la Reina Victoria, los Chow Chow se hicieron muy populares. El AKC reconoció la raza en 1903.

COSAS QUE DEBERÍAMOS SABER

El Chow Chow necesita un dueño que le vaya a dedicar tiempo y atención a su entrenamiento y a su socialización. Desde que es un cachorro se debe educar con mano firme para evitar que se desarrollen instintos rebeldes.

Al caminar con un Chow Chow o cuando se tiene visita en casa, es bueno avisar que sean cuidadosos con el perro. Estos perros pueden parecer suaves y esponjosos, pero necesitan sentirse cómodos antes de que permitan que les den un abrazo. Los Chow Chow tienen una visión periférica pobre, por lo que es bueno acercarse a ellos por la parte de delante.

Los Chow necesitan ser cepillados y asearlos regularmente, especialmente durante el otoño y la primavera. Deberían dar una caminata diaria para mantener un cuerpo y una mente sana. Un Chow sano puede llegar a vivir hasta 15 años. Entre los problemas de salud más habituales están la “displasia de cadera“, “hipotiroidismo” y el “entropión” (los párpados se invierten o pliegan en dirección hacia la superficie del ojo).

ARTÍCULOS INTERESANTES

VÍDEOS


Aviso importante: Schnauzi.com no se hace responsable de la exactitud de la información mostrada anteriormente. Por favor, comprueba toda la información antes de tomar cualquier decisión sobre la adopción de esta o cualquier otra raza. Si consideras que hemos cometido algún error respecto a la información aquí mostrada, por favor comunícanoslo.