Razas de perros pequeños
Clasificación: Razas de perros pequeñas.
Otros nombres: Chin, Spaniel japonés.

chin japones

CARACTERÍSTICAS

Origen de la raza: Japón.


Tamaño: Entre 20-30 cm.


Peso: Sobre 2–3 kg.


Color: Blanco y negro, blanco y rojo, blanco y castaño.


Esperanza de vida: De 9 a 11 años.


Temperamento: El Chin Japonés es un perro enérgico, amable y muy bueno como compañero. Es tranquilo, cariñoso y dulce.


Ejercicio: No requieren mucho ejercicio.

DESCRIPCIÓN

El Chin Japonés tiene su origen en China. Muy valorada por la nobleza china durante siglos, estos pequeños y preciosos perros, no se podían comprar a no ser que se fuera un miembro de la aristocracia. Nadie sabe a ciencia cierta cómo llegaron los Chin a Japón, pero algunos entusiastas del perro creen que fue un regalo de Corea a la corte japonesa. A mediados del siglo XIX, varios perros Chin Japonés fueron entregados a la reina Victoria y la raza se puso de moda en Inglaterra y en los Estados Unidos.

COSAS QUE DEBERÍAMOS SABER

Los Chin japonés no necesitan hacer mucho ejercicio, pero se beneficiarán de los paseos diarios alrededor del barrio. Son tranquilos y limpios, a veces se limpian como los gatos. Los Chin son los perros perfectos para vivir en un apartamento. Un Chin japonés saludable puede vivir unos 10 años. Dentro de los problemas de salud comunes incluyen problemas de corazón y enfermedades de las articulaciones. Además, debido a sus hocicos cortos, pueden desarrollar problemas respiratorios. Sus abrigos largos y sedosos se beneficiarán de un cepillado diario. Recuerda revisar los ojos y los oídos de su Chin japonés con regularidad para prevenir las infecciones.

VÍDEOS


Aviso importante: Schnauzi.com no se hace responsable de la exactitud de la información mostrada anteriormente. Por favor, comprueba toda la información antes de tomar cualquier decisión sobre la adopción de esta o cualquier otra raza. Si consideras que hemos cometido algún error respecto a la información aquí mostrada, por favor comunícanoslo.