Razas de perros pequeños
Clasificación: Razas de perros pequeñas.
Otros nombres: Chihuahueño.

Chihuahua

CARACTERÍSTICAS

Origen de la raza: México.


Tamaño: Entre 16 y 20 cm.


Peso: Sobre 1–3 kg.


Color: Gran cantidad de colores entre ellos el blanco,negro, crema, marrón o fuego.


Esperanza de vida: De 12 a 15 años.


Temperamento: Nivel de energía moderado. Vigilante, curioso, alegre y muy unido al propietario. Le encanta acurrucarse. En algunas ocasiones es muy ruidoso.


Ejercicio: Tres períodos de ejercicios de unos 45 minutos por día.

DESCRIPCIÓN

El Chihuahua es la raza de perro más pequeña del mundo. Es muy elegante, vigilante, de movimientos muy rápidos. Hay dos tipos de Chihuahua, uno con el pelo largo y suave y el otro con el pelo corto, ambos pueden darse en una misma camada. Adorado por su tamaño pequeño, el Chihuahua es un perro de ojos brillantes y delicado, perfecto para vivir en apartamentos. La mayoría de los criadores recomiendan la adopción de un cachorro de Chihuahua entre los 4 y 12 meses de vida ya que será más maduro y ágil lo que hará que tenga menos lesiones.

Existen muchas discusiones sobre los verdaderos orígenes del Chihuahua. Descubierto en México hace 100 años, los verdaderos orígenes siguen siendo un misterio. Algunos dicen que se desarrolló en Egipto y encontró su camino en los países mediterráneos. Otras teorías dicen que cuatro razas de perro, una de ellas parecida al Chihuahua, fueron domesticadas en México mucho antes de la conquista. Esculturas aztecas representan a un animal pequeño con grandes orejas que se pensaba que podría ser un antepasado del Chihuahua.

COSAS QUE DEBERÍAMOS SABER

Los Chihuahua tienen una larga esperanza de vida, muchas veces pueden llegar a vivir hasta 17 años. Tienden a desarrollar problemas de salud como “hipoglucemia“, enfermedades en las articulaciones, infecciones de los ojos y “bronquitis“. La parte superior de sus cráneos nunca se desarrolla completamente, lo que hace que les quede una parte blanda que se debe proteger.

Los Chihuahuas no necesitan hacer mucho ejercicio, pero necesitarán paseos diarios. Les encanta estar calentitos por lo que podría estar bien tener un pequeño jersey para ayudarle a soportar el frío del invierno durante sus paseos.

Se debe de tener en cuenta que aunque este perro sea pequeño, durante los primeros paseos podría intentar enfrentarse a perros  más grandes. No estés seguro de que tu Chihuahua sabrá salirse de los encontronazos con otros perros, intenta alejarlo de los conflictos. Algunas personas creen que los Chihuahua son perros de una sola persona por lo que no son apropiados para las familias. En verdad, puede no ser adecuado para un niño pequeño, ya que no iba a tolerar sus burlas y juegos, pero con una entrenamiento adecuado se pueden adaptar bien a cualquier hogar.

ARTÍCULOS INTERESANTES

VÍDEOS


Aviso importante: Schnauzi.com no se hace responsable de la exactitud de la información mostrada anteriormente. Por favor, comprueba toda la información antes de tomar cualquier decisión sobre la adopción de esta o cualquier otra raza. Si consideras que hemos cometido algún error respecto a la información aquí mostrada, por favor comunícanoslo.