Razas de perros pequeños
Clasificación: Razas de perros pequeñas.
Otros nombres: Carlin,  Mops,  Doguillo.

Carlino - Pug

CARACTERÍSTICAS

Origen de la raza: China.


Tamaño: Unos 35 cm.


Peso: Sobre 6–8 kg.


Color: Plata, albaricoque, leonado o negro.


Esperanza de vida: De 12 a 14 años.


Temperamento: Leal, cariñoso, tranquilo y dócil, vivaz y burlón.


Ejercicio: Necesita más ejercicio que el que suelen necesitar el resto de perros de su tamaño. Disfruta jugando al aire libre o dar caminatas por la zona donde viva.

DESCRIPCIÓN

Esta raza era una apreciada posesión de los emperadores de China y han vivido en un ambiente de lujo, a veces  hasta vigilados por los soldados. La raza fue criada por los Chinos y se cree que fue introducida en Gran Bretaña por el principe Guillermo III de Inglaterra.

El Carlino tiene un hocico corto y una cola bien enroscada. Un perro musculoso, con una cabeza grande, ojos negros bastante prominentes y orejas pequeñas y caídas. Es un perro de compañía con muy buen sentido del humor. No es que sean muy delicados, siempre están ansiosos por agradar y dar cariño a sus familiares.

COSAS QUE DEBERÍAMOS SABER

Debido a su hocico plano, el Carlino tiende a resoplar, roncar y hacer ruiditos cuando se le quedan fluídos debajo de su paladar. Sus arrugas deben de limpiarse con regularidad debido a que se suelen llenar de suciedad.

En climas con una temperaturas demasiado bajas pueden coger resfriados fácilmente. En zonas de mucho calor, pueden llegar a morir por las altas temperaturas. Es recomendable el aire acondicionado.

Son perros que se acostumbran rápidamente a vivir en un apartamento, sin necesidad de un patio o un montón de espacio para que sean felices. Asegurate de racionar la comida y darles una buena tanda de ejercicio o de lo contrario se volverán obesos y tendrán problemas de salud que podrían acortar su tiempo de vida.

Los Carlinos son animales dignos que esperan ser tratados con respeto. Palabras duras o con un tono de enfado podrían herir sus sentimientos.

ARTÍCULOS INTERESANTES

VÍDEOS


Aviso importante: Schnauzi.com no se hace responsable de la exactitud de la información mostrada anteriormente. Por favor, comprueba toda la información antes de tomar cualquier decisión sobre la adopción de esta o cualquier otra raza. Si consideras que hemos cometido algún error respecto a la información aquí mostrada, por favor comunícanoslo.