Razas de perros medianos
Clasificación: Razas de perros medianas.
Otros nombres: Poodle,  French Poodle,  Barbone.

Caniche (o Poodle)

CARACTERÍSTICAS

Origen de la raza: Francia.


Tamaño: Entre: 25–45 cm.


Peso: Entre: 5-30 kg.


Color: Sólo se permiten colores sólidos como negro, blanco, gris, azul, plateado, crema, rojo, chocolate, albaricoque y marrón claro.


Esperanza de vida: 13-20 años.


Temperamento: Depende del tamaño. Amante de la diversión y muy inteligente, rápido para aprender, es muy obediente. De buen carácter.


Ejercicio: Ejercicio en el interior o en un patio cercado, disfrutará mucho dando paseos con correa.

DESCRIPCIÓN

Es un perro perfecto para las personas que son poco activas y que tienen muchas ganas de dar mimos y divertirse con las travesuras que suelen hacer. Un perro brillante, alegre, fácil de entrenar y con ganas de agradar. Hay varios tipos de Caniche, según su tamaño se clasifican en: grande, mediano, enano y toy.

Originalmente fueron utilizados en Alemania y Francia como perros perdigueros de aves acuáticas. Posteriormente fueron utilizados por artistas de circo debido a su aspecto cómico y su facilidad para ser entrenados. Hoy en día es una de las razas más populares.

COSAS QUE DEBERÍAMOS SABER

Los Caniches pueden parecer delicados, pero en realidad tienen mucho aguante y son perros con una gran variedad de habilidades, entre las que incluimos su agilidad, obediencia, caza y pastoreo. Tu precioso caniche podría ser un gran deportista y un hermoso perro de espectáculo.

Los Caniches tienen tendencia a hincharse. Por lo tanto es bueno tratar de darle varias tomas pequeñas de comida al día en vez de grandes tomas. Se les tiene que realizar cortes de pelo y darles baños con regularidad.

A pesar de ser una raza bastante sana, dentro de los problemas de salud que puede tener podemos destacar “la displasia de cadera”, “alergias”, “enfermedades de la piel” y “cataratas”.

ARTÍCULOS INTERESANTES

VÍDEOS


Aviso importante: Schnauzi.com no se hace responsable de la exactitud de la información mostrada anteriormente. Por favor, comprueba toda la información antes de tomar cualquier decisión sobre la adopción de esta o cualquier otra raza. Si consideras que hemos cometido algún error respecto a la información aquí mostrada, por favor comunícanoslo.