Razas de perros grandes
Clasificación: Razas de perros grandes.
Otros nombres: Bernese Mountain Dog.

Bullmastiff

CARACTERÍSTICAS

Origen de la raza: Reino Unido.


Tamaño: Macho: 63,5 – 68,5 cm. | Hembra: 61-66 cm.


Peso: Macho: 49-60 kg. | Hembra: 41-49,5 kg.


Color: El bullmastiff puede ser de color beige, rojo o atigrado.


Esperanza de vida: De 7 a 10 años.


Temperamento: Guardián inteligente, discreto y eficaz. Es un perro poco ladrador y muy casero.


Ejercicio: Los bullmastiff deben dar una caminata larga diaria.

DESCRIPCIÓN

El bullmastiff fue obtenido con el cruce de mastiff al 60% y bulldogs un 40% en Inglaterra. Tras generaciones de cría el Bullmastiff fue registrado como raza pura. En un principio fue utilizado como perro de guarda y de caza. Eran unos perros feroces y amenazantes pero no fueron entrenados para morder. Ha hecho muy buenas labores como perro policía y en el ejército. Hoy en día es un compañero fiable, familiar y muy buen guardián. Disfruta estando con la familia.

COSAS QUE DEBERÍAMOS SABER

Son perros propensos al cáncer, displasia de cadera, tumores, problemas de párpados y ampollas en los labios. También es propenso al hinchazón. Es aconsejable darle tres comidas pequeñas en vez de una grande. Aumenta de peso con facilidad.

Los bullmastiffs pueden vivir perfectamente en un apartamento si hacer el suficiente ejercicio. Es relativamente inactivo en el interior. No tolera las temperaturas extremas.

ARTÍCULOS INTERESANTES

VÍDEOS


Aviso importante: Schnauzi.com no se hace responsable de la exactitud de la información mostrada anteriormente. Por favor, comprueba toda la información antes de tomar cualquier decisión sobre la adopción de esta o cualquier otra raza. Si consideras que hemos cometido algún error respecto a la información aquí mostrada, por favor comunícanoslo.