Razas de perros medianos
Clasificación: Razas de perros medianas.
Otros nombres: Bulldogge,  Bouledogue.

Bulldog Inglés

CARACTERÍSTICAS

Origen de la raza: Reino Unido.


Tamaño: Entre 30 y 40 cm.


Peso: Sobre 18 – 25 kg.


Color: Unicolores atigrados, rojos, blancos.


Esperanza de vida: De 8 a 10 años.


Temperamento: Una mascota ideal que le encanta la compañía de su familia.


Ejercicio: No debe hacer mucho ejercicio en días con demasiado calor. Deben de dar caminatas diarias para mantenerse en forma.

DESCRIPCIÓN

Conocido por ser el símbolo nacional de Gran Bretaña. Es una mascota ideal a la que le encanta estar en compañía de su familia. Es muy tranquilo, un compañero leal, de buen carácter y poco exigente que será un gran compañero para las personas mayores. Contrario a la creencia no suele babear pero puede roncar.

Sus raíces están firmemente plantadas en suelo británico y ha sido mencionado en gran cantidad de obras literarias. Ha sido utilizado como un perro de caza y para hacer de cebo con otros animales. En el ring podía tener de oponentes a toros, osos, tejones e incluso a otros perros.

COSAS QUE DEBERÍAMOS SABER

Aunque son tranquilos, a los Bulldogs les encanta morder las cosas. Asegúrate de tener muchos juguetes para perros para que no la emprendan con tus cosas personales. Fácil de entrenar, les encanta llevarse bien y ser parte de la manada. Algunos pueden ser un poco dominantes y puede que necesiten un poco de mano firme para que no se descontrolen. Si tienes un cachorro de Bulldog, entrenarlo es una necesidad. No te preocupes, con la edad van madurando. Al igual que sucede con los carlinos, a los Bulldogs no les gusta las temperaturas demasiado altas ni demasiado frías.

Un Bulldog sano, puede vivir unos 10 años, pero desgraciadamente tienen una gran lista de problemas de salud hereditarios. Algunos sufren de “problemas respiratorios”, de cadera o “problemas de visión”. No son grandes apasionados del ejercicio pero deben de dar caminatas diarias para mantenerse en forma. Los pliegues de su cara pueden recoger humedad y suciedad por lo que se deben limpiar regularmente.

ARTÍCULOS INTERESANTES

VÍDEOS


Aviso importante: Schnauzi.com no se hace responsable de la exactitud de la información mostrada anteriormente. Por favor, comprueba toda la información antes de tomar cualquier decisión sobre la adopción de esta o cualquier otra raza. Si consideras que hemos cometido algún error respecto a la información aquí mostrada, por favor comunícanoslo.