Razas de perros pequeños
Clasificación: Razas de perros pequeñas.
Otros nombres: French Bulldog,  Bouledogue Français,  Französische Bulldogue.

Bulldog Francés

CARACTERÍSTICAS

Origen de la raza: Francia.


Tamaño: Unos 30 cm.


Peso: Sobre 9–14 kg.


Color: Leonado con o sin máscara negra, beige, blanco, atigrado.


Esperanza de vida: De 10 a 14 años.


Temperamento: Este perro es muy bondadoso, cariñoso y valiente.


Ejercicio: Necesita un ejercicio mínimo.

DESCRIPCIÓN

El Bulldog Francés tiene la apariencia de un activo, inteligente y musculado perro. Esta constituido de una forma compacta y es de un tamaño medio o pequeño. Los “Frenchies” son criados principalmente como mascotas o compañeros, pero hacen un buen trabajo como perro guardián. Es una versión pequeña del Bulldog Inglés. Los Frenchies son buenos perros para los apartamentos. Un compañero ideal para los niños pequeños a los que les gusta jugar a disfrazarse.

En un entorno familiar, se comporta como un niño y exige una gran cantidad de atención personal e interacción. Los franceses dicen que es una raza suya, pero muchos no están de acuerdo. Es un descendiente de los pequeños bulldogs, pero no se sabe si de Francia o de España.

COSAS QUE DEBERÍAMOS SABER

Los Bulldog Francés son compañeros agradables y sociables. Lo peor que se puede decir de ellos es que roncan, pero te puedes llegar a acostumbrar a ello. Aunque se adapten bien y su mantenimiento sea bajo, no se les debe dejar sólos en casa durante mucho tiempo. Son perros orientados a las personas y anhelan mucha atención e interacción.

Un Bulldog Francés puede vivir hasta 12 años. Los problemas de salud más comunes incluyen “problemas en los ojos” y “problemas respiratorios” que derivan de comer en exceso. Alimentarlos dándoles pequeñas dosis de comida es una buena práctica. También debemos de tener en cuenta que los Frenchies son sensibles a las temperaturas extremas, y prefieren los climas más fríos a los climas cálidos. Si pasan mucho tiempo jugando al sol, pueden sufrir un golpe de calor.

ARTÍCULOS INTERESANTES

VÍDEOS


Aviso importante: Schnauzi.com no se hace responsable de la exactitud de la información mostrada anteriormente. Por favor, comprueba toda la información antes de tomar cualquier decisión sobre la adopción de esta o cualquier otra raza. Si consideras que hemos cometido algún error respecto a la información aquí mostrada, por favor comunícanoslo.