Razas de perros grandes
Clasificación: Razas de perros grandes.
Otros nombres: Drahthaar.

braco aleman de pelo duro

CARACTERÍSTICAS

Origen de la raza: Alemania.


Tamaño: Macho: 61-68 cm. | Hembra: 57-64 cm.


Peso: Macho: 30 kg. | Hembra: 25 kg.


Color: Negro y blanco o con pintas, blanco y marrón o con pintas, marrón oscuro o marrón claro.


Esperanza de vida: 10-12 años.


Temperamento: Ama la compañía humana. El Braco alemán de pelo duro es un excelente guardián. Es enérgico, sensible y amable.


Ejercicio: Necesita una cantidad considerable de ejercicio ya que es un enérgico cazador.

DESCRIPCIÓN

El Braco alemán de pelo duro es un perro de buena musculatura, de un tamaño mediano y apariencia diferente. De un tamaño equilibrado, tiene una gran resistencia a la intemperie, gracias a su fuerte pelaje. Tiene unas cejas espesas, bigote y barba. Es un todo terreno de la caza, le encanta cazar pájaros y pequeños animales. Fue desarrollado en Alemania en el siglo XIX, como resultado de una combinación entre el Braco Alemán, Caniche, Foxhound y Terrier.

COSAS QUE DEBERÍAMOS SABER

El Braco Alemán de pelo duro puede vivir hasta 15 años. Dentro de los problemas de salud más comunes incluyen problemas con los ojos, “displasia de cadera” e “infecciones del oído”. Es necesario un poco de atención extra con esta raza. Muy importante cepillar su pelo
varias veces a la semana.

VÍDEO


Aviso importante: Schnauzi.com no se hace responsable de la exactitud de la información mostrada anteriormente. Por favor, comprueba toda la información antes de tomar cualquier decisión sobre la adopción de esta o cualquier otra raza. Si consideras que hemos cometido algún error respecto a la información aquí mostrada, por favor comunícanoslo.