Razas de perros grandes
Clasificación: Razas de perros grandes.
Otros nombres: Deutscher Kurzhaariger Vorstehhund.

braco aleman de pelo corto

 CARACTERÍSTICAS

Origen de la raza: Alemania.


Tamaño: Macho: 62-66 cm. | Hembra: 58-63 cm.


Peso: Macho: 30 kg. | Hembra: 25 kg.


Color: Negro y blanco o con pintas, blanco y marrón o con pintas, marrón sin manchas.


Esperanza de vida: 14-16 años.


Temperamento: Un excelente perro guardián. El Braco Alemán es enérgico, sensible, cariñoso y de buen temperamento.


Ejercicio: Necesita mucho ejercicio.

DESCRIPCIÓN

El Braco Alemán de pelo corto es un verátil cazador, un perro de gran rendimiento en el campo y en el agua. Prefiere vivir con gente y no deben de dejarse solos. A principios del siglo XVII fue críado para ser una raza de caza. Se dice que el Braco Alemán es un cruce de Pointer español con Bloodhound.

COSAS QUE DEBERÍAMOS SABER

El Braco Alemán es un perro que necesita mucho ejercicio y espacio para correr, pueden que no sean los mejores perros para vivir en apartamentos. Para mantenerse física y mentalmente, necesitan grandes patios traseros y enérgicas caminatas diarias. Incluso con un patio o campo para mantenerlos ocupados, el Braco aleman de pelo corto, no debe dejarse sólo durante muchas horas. Involúcralos en los picnis familiares, paseos y excursiones a la playa, verás que seguro te recompensa con divertidos momentos.

Un Braco Alemán sano puede vivir hasta 15 años. Los problemas de salud comunes incluyen “displasia de la cadera”, la “epilepsia” y enfermedades de los ojos. Son muy fáciles de preparar, sólo necesitan un cepillado y un baño ocasional. Recordar que para prevenir el aumento de peso en los Braco alemanes de pelo corto, es necesario que su nivel de actividad sea el adecuado.

VÍDEO


Aviso importante: Schnauzi.com no se hace responsable de la exactitud de la información mostrada anteriormente. Por favor, comprueba toda la información antes de tomar cualquier decisión sobre la adopción de esta o cualquier otra raza. Si consideras que hemos cometido algún error respecto a la información aquí mostrada, por favor comunícanoslo.