Razas de perros grandes
Clasificación: Razas de perros grandes.
Otros nombres: Bouvier des Flandres, Toucheur de Boeuf, Vlaamse Koehond, Vuilbaard.

boyero de flandes

 CARACTERÍSTICAS

Origen de la raza: Bélgica.


Tamaño: Macho: 62-69 cm. | Hembra: 59-65 cm.


Peso: Macho: 35-40 kg. | Hembra: 27-35 kg.


Color: De beige a negro, incluyendo el atigrado.


Esperanza de vida: De 10 a 12 años.


Temperamento: Enérgico, tranquilo, sensible y templado.


Ejercicio: Necesita mucho ejercicio.

DESCRIPCIÓN

El Boyero de Flandes se originó en una zona entre Francia y los Países Bajos. Originalmente fue usado por comerciantes, agricultores y ganaderos. El Boyero es conocido por el pastoreo de ganado y otros animales. Durante las dos guerras mundiales, demostró ser muy útil localizando soldados heridos y actuando como mensajero.

El Boyero de Flandes es un poderoso, perro compacto, recubierto con un pelaje aspero y de aspecto robusto. Es ágil, enérgico, audaz y con una mente tranquila y estable. Su instinto de pastoreo lo mantendrá siempre cerca de casa. Se utilizó para realizar trabajos en la policía y ayudar a los ciegos. El Boyero de Flandes ama la compañía de las personas.

COSAS QUE DEBERÍAMOS SABER

El Boyero de Flandes puede vivir hasta 12 años. Por lo general son perros sanos pero algunos pueden desarrollar “cataratas” y “displasia de la cadera”. El Boyero tiene un pelaje de pelo grueso y áspero que necesita de un cepillado diario y que un profesional le corte el pelo para mantenerlo bien guapo. La atención regular de su pelo evitará que suelte mucho pelo.

ARTÍCULOS INTERESANTES

VÍDEO


Aviso importante: Schnauzi.com no se hace responsable de la exactitud de la información mostrada anteriormente. Por favor, comprueba toda la información antes de tomar cualquier decisión sobre la adopción de esta o cualquier otra raza. Si consideras que hemos cometido algún error respecto a la información aquí mostrada, por favor comunícanoslo.