Razas de perros grandes
Clasificación: Razas de perros grandes.
Otros nombres: Deutscher Boxer,  Boxer Allemand o German Boxer.

Bóxer

CARACTERÍSTICAS

Origen de la raza: Alemania.


Tamaño: Macho: 63 cm. | Hembra: 59 cm.


Peso: Sobre 25–35 kg.


Color: Marrón rojizo o aigrado.


Esperanza de vida: De 10 a 12 años.


Temperamento: Alto nivel de energía, de temperamento animoso y alegre. Fuerte y tenaz. Excelente perro guardián.


Ejercicio: Necesita un montón de ejercicio y mucha actividad.

DESCRIPCIÓN

El bóxer es una raza de origen Alemán que en sus orígenes fue entrenada para cazar osos y jabalíes para pasar luego a ser utilizados como perros para controlar el ganado. Debido a su reputada valentía, agresividad e inteligencia, han sido utilizados para trabajar con la policía pero  también son buenos como perros guardián y para hacer compañía.

Poseen una cabeza fuerte y una gran mandíbula. Su pelaje corto puede ser de un color marrón rojizo o atigrado.

COSAS QUE DEBERÍAMOS SABER

Los bóxer algunas veces intentan ser dominantes con sus propietarios. La mejor manera de de controlar esto es mantenerse firmes pero a la vez amistosos. Sí se adquiere cuando es un cachorro, asegurate de que el bóxer recibe un buen entrenamiento y socialización para poder controlar su enérgica personalidad. Un bóxer que usa su velocidad, energía y saltos sin un control puede crear algunos problemas.

Los bóxer son sensibles al calor y al frío. Tienden a roncar y babear. Al igual que los perros más energéticos, necesitan un montón de ejercicio, actividad y contacto humano para mantener una buena salud y felicidad. Son muy buenos con los niños y si el bóxer tiene entre un año o dos es el momento perfecto para que se encariñe de ellos.

Esta raza puede vivir unos 14 años. Entre los problemas de salud más comunes incluyen los “tumores” (especialmente en los bóxer de avanzada edad), “alergias en la piel“, “displasia de cadera” y “problemas cardíacos“.

ARTÍCULOS INTERESANTES

VÍDEOS


Aviso importante: Schnauzi.com no se hace responsable de la exactitud de la información mostrada anteriormente. Por favor, comprueba toda la información antes de tomar cualquier decisión sobre la adopción de esta o cualquier otra raza. Si consideras que hemos cometido algún error respecto a la información aquí mostrada, por favor comunícanoslo.