Razas de perros medianos
Clasificación: Razas de perros medianas.

Boston Terrier

CARACTERÍSTICAS

Origen de la raza: Estados Unidos.


Tamaño: Unos 30 cm.


Peso: Sobre 6 – 11 kg.


Color: Atigrado con manchas blancas, negro con manchas blancas.


Esperanza de vida: De 10 a 12 años.


Temperamento: Fácil de entrenar en casa, aprende bien si su dueño pasa tiempo con él. Templado, reflexivo y muy considerado.


Ejercicio: Caminatas regulares o juegos en un patio cerrado, lo mantendrán en forma.

DESCRIPCIÓN

El Boston Terrier fue desarrollado para ser un compañero y un perro guardián. Es fácil de cuidar, de pequeño tamaño y muy agradable. Es un perro que rara vez desprende mal olor. Le encanta salir a caminar o pasear en el coche, es una de las razas más populares de Estados Unidos.

Desarrollado en el año 1900, está considerado como uno de los verdaderos perros americanos. Es un derivado del cruce entre el Bulldog Francés y el Terrier Inglés. A pesar de que originalmente fue utilizado para la lucha, no debería mostrar un comportamiento agresivo hacia las personas.

COSAS QUE DEBERÍAMOS SABER

Los Boston Terrier son propensos a los golpes de calor,  deben de ser controlados cuando juegan al aire libre durante los días calurosos. Sus cortos hocicos pueden emitir ronquidos, babear y resoplar, al igual que sucede con los carlinos. Son muy fáciles de cepillar y no sueltan mucho pelo.

Estos perros pueden ser muy felices viviendo en un apartamento. Una buena caminata diaria y actividad regular en el parque será suficiente para mantenerlos bien mental y físicamente.

Un Boston Terrier sano puede llegar a vivir hasta 16 años. Los problemas de salud más comunes en esta raza son “las cataratas“, “problemas cardíacos” y “alergias“.

ARTÍCULOS INTERESANTES

VÍDEOS


Aviso importante: Schnauzi.com no se hace responsable de la exactitud de la información mostrada anteriormente. Por favor, comprueba toda la información antes de tomar cualquier decisión sobre la adopción de esta o cualquier otra raza. Si consideras que hemos cometido algún error respecto a la información aquí mostrada, por favor comunícanoslo.