Razas de perros pequeños
Clasificación: Razas de perros pequeñas.
Otros nombres: Reedwater Terrier, Terrier de la Frontera.

border terrier

 CARACTERÍSTICAS

Origen de la raza: Reino Unido.


Tamaño: Unos 3o cm.


Peso: Macho: 6-7 kg. | Hembra: 5,25-6,3 kg.


Color: Rojo, amarillo, grisáceo y marrón, azul y fuego.


Esperanza de vida: Más de 15 años.


Temperamento: El Border Terrier es valiente y vigilante. Una raza juguetona, que tiene gran cantidad de energía.


Ejercicio: Necesita una buena cantidad de ejercicio y la oportunidad de correr ya que ha sido críado para cazar y tiene gran cantidad de vitalidad.

DESCRIPCIÓN

Ha sido llamado Border Terrier, porque es de la frontera entre Escocia e Inglaterra donde originalmente sirvió a los granjeros para realizar trabajos y como perro guardián. El Border Terrier es amable y capaz de cuidar de sí mismo. Un perro que de cualquier cosa hace un juego. Al principio fue conocido como el “Reedwater Terrier” y fue críado para cazar junto a los Foxhounds en el campo al noroeste de Inglaterra. Apreciados por su habilidad para matar zorros y otros animales.

COSAS QUE DEBERÍAMOS SABER

A los Border Terrier les encanta cavar. Asegúrate de que no destroza el jardín del vecino. Tenga en cuenta que los Border Terrier tienen un gran instinto de caza, así que si tu familia tienen en casa bichos pequeños, como los jerbos y hámsteres, mantenlos fuera del alcance del Terrier.

Los Border Terrier pueden vivir hasta 15 años. Por lo general son sanos pero algunos pueden desarrollar problemas oculares como el “glaucoma” y las “cataratas”. Son muy fáciles de asear, sólo necesita un cepillado semanal.Los Border Terrier no sueltan mucho pelo.

ARTÍCULOS INTERESANTES

 

VÍDEOS


Aviso importante: Schnauzi.com no se hace responsable de la exactitud de la información mostrada anteriormente. Por favor, comprueba toda la información antes de tomar cualquier decisión sobre la adopción de esta o cualquier otra raza. Si consideras que hemos cometido algún error respecto a la información aquí mostrada, por favor comunícanoslo.