Razas de perros medianos
Clasificación: Razas de perros medianas.

Border Collie

CARACTERÍSTICAS

Origen de la raza: Reino Unido.


Tamaño: Macho: 53 cm.


Peso: Entre 14–25 kg.


Color: Variedad de colores entre los que destacan el negro y blanco, gris-azul y blanca. El blanco no debe predominar.


Esperanza de vida: 12-15 años.


Temperamento: Inteligente, activo, fiel y leal.


Ejercicio:  Necesita bastante ejercicio y estimular su mente. Un Border Collie inactivo se puede volver maleducado y puede llegar a ser agresivo.

DESCRIPCIÓN

El Border Collie es muy inteligente, un perro trabajador que responde rápido y con mucho entusiasmo al entrenamiento. Es un perro pastor con mucha paciencia, agilidad y resistencia. Le encanta jugar y siempre está dispuesto a complacer. El Border Collie necesita una constante actividad física y mental para ser un perro bien equilibrado. Sobresale en competiciones de obediencia. Es muy ágil y tiene muy bien proporcionados sus músculos. Se puede pasar horas al acecho de ovejas, vacas, cabras, patos, gallinas o cualquier grupo de animales que se junten en forma de rebaño o manada.

COSAS QUE DEBERÍAMOS SABER

Si estás buscando un perro para que sea la mascota de la familia, puede ser que un Border Collie no sea la opción ideal. Estos perros necesitan un propietarios con gan dedicación. Necesitan mucha atención, mucho ejercicio al aire libre y si es posible algo que hacer, por ejemplo controlar una manada. El Border Collie es muy astuto, inteligente y está lleno de energía por lo que sería una pena dejarlo todo el día en casa.

Tienen tendencia a dominar a los propietarios de voluntad débil, así que asegúrate de que tu Border Collie sabe quién es el jefe. Las dosis regulares de refuerzo positivo le ayudarán a prosperar. Recuerda mantenerlo siempre activo y poniéndole desafíos para que no se aburra y cause destrozos en tus bienes personales o en el patio.

Un Border Collie sano puede llegar a vivir unos 15 años de edad. Los problemas de salud más comunes de la raza son “la displasia de cadera”, “sordera” y “epilepsia”.

ARTÍCULOS INTERESANTES

VÍDEOS


Aviso importante: Schnauzi.com no se hace responsable de la exactitud de la información mostrada anteriormente. Por favor, comprueba toda la información antes de tomar cualquier decisión sobre la adopción de esta o cualquier otra raza. Si consideras que hemos cometido algún error respecto a la información aquí mostrada, por favor comunícanoslo.