Razas de perros grandes
Clasificación: Razas de perros grandes.
Otros nombres: Antiguo perro pastor inglés.

bobtail

 CARACTERÍSTICAS

Origen de la raza: Reino Unido.


Tamaño: Macho: 60 a 65 cm. | Hembra: 54 a 57 cm.


Peso: Entre 30 y 40 kg.


Color: Gris, grisáceo o azul.


Esperanza de vida: De 12 a 13 años.


Temperamento: El Bobtail o viejo pastor inglés es enérgico, juguetón e inteligente. No es un perro perezoso, tomará una actitud relajada hacia el ejercicio.


Ejercicio: Un paseo diario resultará suficiente ejercicio.

DESCRIPCIÓN

El Bobtail es un perro peludo de trabajo desarrollado a principios del siglo XVIII en Inglaterra, principalmente fue utilizado para conducir el ganado ovino y vacuno. Es un perro compacto con un andar muy peculiar. Su pelaje cubre sus ojos aunque no le impide ver, es un pelaje denso y resistente. Puede ser de color gris o azul-gris, con o sin manchas blancas. El perro se llama Bobtail porque su cola es cortada generalmente al poco de nacer.

COSAS QUE DEBERÍAMOS SABER

Criado para manejar el ganado todo el día, el Bobtail necesita mantenerse ocupado y activo para mantener un buen estado de salud y de mente. Llévalos a dar largas caminatas diarias y programa un tiempo para que se puedan divertir en espacios abiertos. No es la mejor opción para vivir en un apartamento (a pesar de que podría vivir en él), estos perros necesitan un patio cercado de tamaño mediano.

Un Bobtail sano puede vivir hasta 12 años. Los problemas de salud comunes incluyen “displasia de cadera”, “problemas de tiroides” y las “cataratas”. Si son sobrealimentados pueden sufrir de obesidad. Sus abrigos largos y ásperos necesitan un cepillado regular. Cuando hace calor sería buena idea cortarles un poco el pelo.

ARTÍCULOS INTERESANTES

 

VÍDEO


Aviso importante: Schnauzi.com no se hace responsable de la exactitud de la información mostrada anteriormente. Por favor, comprueba toda la información antes de tomar cualquier decisión sobre la adopción de esta o cualquier otra raza. Si consideras que hemos cometido algún error respecto a la información aquí mostrada, por favor comunícanoslo.