Razas de perros grandes
Clasificación: Razas de perros grandes.
Otros nombres: Chinese Shar Pei, Chinese Fighting Dog.

bloodhound

 CARACTERÍSTICAS

Origen de la raza: Bélgica.


Tamaño: Macho: 67 cm | Hembra: 60 cm.


Peso: Macho: 40-50 kg. | Hembra: 36-45 kg.


Color: Negro y fuego, rojo.


Esperanza de vida: 9-11 años.


Temperamento: El Bloodhound es enérgico, sensible, amable y cariñoso. Es un buen perro para estar entre la familia y muy buen vigilante.


Ejercicio: Necesita ejercicio diario.

DESCRIPCIÓN

El Bloodhound es un perro fuerte, su piel es fina y tiene tendencia a babear. A pesar de babear es un perro muy limpio. Tiene una habilidad excepcional como sabueso, superior a la de otros perros, que lo ha hecho muy útil en las investigaciones policiales. El Bloodhound es una de las razas más antiguas de sabueso. Sus ancestros se remontan al siglo VIII en Bélgica. Fue llevado a Inglaterra por Guillermo el Conquistador en el año 1066.

COSAS QUE DEBERÍAMOS SABER

Lo que dicen es cierto: Los Bloodhounds tienen un extraño sentido del olfato. Esto significa que si cogen un olor interesante, lo van a seguir. Un gran patio, cercado es casi imprescindible para esta raza. Recuerda que debes mantenerlo con una correa durante los paseos y caminatas en el bosque. Tiene gran sentido de la independencia, la aventura y la curiosidad.

Los Bloodhounds pueden vivir hasta 12 años. Los problemas de salud comunes incluyen “displasia de cadera”, “infecciones de oído” e “hinchazón”. Su pelaje corto y suave es muy fácil de mantenimiento, aunque sus orejas deben limpiarse periódicamente para prevenir infecciones.

ARTÍCULOS INTERESANTES

VÍDEO


Aviso importante: Schnauzi.com no se hace responsable de la exactitud de la información mostrada anteriormente. Por favor, comprueba toda la información antes de tomar cualquier decisión sobre la adopción de esta o cualquier otra raza. Si consideras que hemos cometido algún error respecto a la información aquí mostrada, por favor comunícanoslo.