Razas de perros pequeños
Clasificación: Razas de perros pequeñas.
Otros nombres: Bichon Maltais, Malteser, Maltese.

Bichón Maltés

CARACTERÍSTICAS

Origen de la raza: Malta.


Tamaño: Macho: 21 a 25 cm. | Hembra: 20 a 23 cm.


Peso: Sobre 2–4 kg.


Color: Blanco.


Esperanza de vida: De 12 años.


Temperamento: El Maltés es amable, juguetón, alegre y divertido. Necesita mucha atención personalizada. Relación con otros perros: buena.


Ejercicio: No necesita grandes dosis de ejercicio pero le encantará disfrutar de una caminata o una carrera por el parque.

DESCRIPCIÓN

El Maltés es una raza de perro pequeña conocida por el gran manto blanco, largo y sedoso que recubre su cuerpo. Se llama así por la isla de Malta, donde tiene su origen hace 2.800 años. En la isla de Malta, esta raza era un animal doméstico de las familias ricas y cultas. Esto probablemente explica su refinamiento, fidelidad y limpieza. Es una de las razas más antiguas de Europa.

Es un perro de apariencia delicada, pero generalmente es vigoroso, sano, cariñoso y alegre. Tiene un largo y sedoso pelo de color blanco que le sirve de abrigo. Sus orejas son largas, tiene ojos grandes de color negro, redondos y muy oscuros. Son muy buenos compañeros de juego.

COSAS QUE DEBERÍAMOS SABER

A pesar de que un Maltés se ve como un perro que necesita mimos, en realidad son bastante resistentes y seguros. Además, es bueno saber que los mimos en exceso podrían hacerlo irritable. Dándoles mucho amor y atención siempre te responderán de la misma forma. Los Maltés se llevan muy bien con los niños, pero asegurate siempre de que los niños respetan su espacio.

Como se puede ver con sólo mirarlos, estos perros necesitan un aseo diario. Su pelaje sedoso y suave necesita ser cepillado con cuidado. No suelen perder mucho pelo por lo que son una buena opción para las personas alérgicas. Recuerda limpiarle con regularidad los ojos, oídos y las barbas.

Puede llegar a vivir hasta 18 años. En lo que respecta a problemas de salud, pueden sufrir de problemas dentales. Los juguetes para perros y las galletas pueden hacer que mejore su salud dental y ayudarles a tener sus dientes fuertes y limpios.

ARTÍCULOS INTERESANTES

VÍDEOS


Aviso importante: Schnauzi.com no se hace responsable de la exactitud de la información mostrada anteriormente. Por favor, comprueba toda la información antes de tomar cualquier decisión sobre la adopción de esta o cualquier otra raza. Si consideras que hemos cometido algún error respecto a la información aquí mostrada, por favor comunícanoslo.