Razas de perros pequeños
Clasificación: Razas de perros pequeñas.
Otros nombres: Bichón de picos.

bichon frise

 CARACTERÍSTICAS

Origen de la raza: Bélgica.


Tamaño: Macho: 23 a 30 cm. | Hembra: 24 a 26,5 cm.


Peso: Sobre 3–6 kg.


Color: Blanco, pero admite algunos beige, crema o albaricoque. Los ojos son oscuros y la nariza de color negra.


Esperanza de vida: De 15 años.


Temperamento: Perro con buenos modales, sensible, juguetón y cariñoso.


Ejercicio: Todo el ejercicio que necesita puede ser satisfecho con un juego. Les encanta caminar y retozar en espacios abiertos.

DESCRIPCIÓN

El Bichón Frisé es un pequeño soplido de color blanco que tiene un temperamento alegre y le encanta ser el centro de atención. Siempre está dispuesto a agradar. Es un compañero agradable y divertido. El origen exacto del Bichón Frisé todavía se desconoce hoy en día. Muchos están de acuerdo que existía antes de la época de Cristo. Algunos dicen que descienden de los malteses, otros afirman que es una raza enana resultado del cruce entre perros como el Spaniel miniatura, Caniche miniatura y el Cayenne.

COSAS QUE DEBERÍAMOS SABER

A pesar de que el Bichón Frisé no suelta demasiado pelo (una ventaja para las personas con alergias), el cepillado regular es necesario. Después de estar una semana o dos sin cepillar, puede parecer un poco desaliñado. Muchos aficionados al Bichón eligen llevarlos a un profesional para que le corte el pelo obteniendo unos estilos muy llamativos y bonitos.

Algunos Bichones son difíciles de entrenar. Es importante prestar atención a las zonas de alrededor de los ojos. El Bichón lagrimea con facilidad y puede causar manchas en la cara. Esto puede ser controlado limpiándolo de vez en cuando.

El Bichón Frisé tiene un promedio de vida de hasta 15 años, a veces incluso puede llegar a vivir más años. Los problemas de salud comunes incluyen “alergias” y “cataratas”.

ARTÍCULOS INTERESANTES

VÍDEOS


Aviso importante: Schnauzi.com no se hace responsable de la exactitud de la información mostrada anteriormente. Por favor, comprueba toda la información antes de tomar cualquier decisión sobre la adopción de esta o cualquier otra raza. Si consideras que hemos cometido algún error respecto a la información aquí mostrada, por favor comunícanoslo.