Razas de perros medianos
Clasificación: Razas de perros medianas.
Otros nombres: Beagle inglés.

Beagle

CARACTERÍSTICAS

Origen de la raza: Reino Unido.


Tamaño: Entre 33 y 40 cm.


Peso: Sobre 9 – 14 kg.


Color: Combinación de negro, blanco y marrón. Los ojos son de color marrón o avellana, la nariz es de color negro.


Esperanza de vida: De 10 a 15 años.


Temperamento: Nivel de energía moderado. De buen carácter, alegre, amable y con ganas de agradar. Ama a todo el mundo. Independientes y curiosos.


Ejercicio: Hacer ejercicio diario durante unos 80 minutos e ir a correr de vez en cuando.

DESCRIPCIÓN

El Beagle tiene ojos marrones que delatan su cálida personalidad, pero no revelan su admirable valor y resistencia. Puedes encontrar en él un verdadero amigo en el que confiar y con el que jugar y pasar buenos momentos. Es un buen perro guardián que puede ser entrenado para cazar. Ha existido en Gran Bretaña desde el reinado del rey Enrique VIII. Durante el renacimiento fue utilizado para cazar liebres en Gales y Francia.

COSAS QUE DEBERÍAMOS SABER

Los beagle necesitan ejercicio regular para mantener un buen estado de salud y no se deberían dejar solos durante mucho tiempo. Han sido reconocidos por robar comida, ya sea de la basura, la mesa o donde puedan encontrarla.

Algunos Beagles pueden llegar a ser tercos y difíciles de entrenar. Les encanta ser felicitados y conseguir golosinas, pero necesitan de una mano firme/amigable para una buena convivencia en la casa.

Su increíble sentido del olfato está siempre trabajando. Esto significa que pueden captar un olor y seguirlo sin descanso. Si vives en una casa, asegúrate de tener bien cerrado el patio.

Los Beagles pueden llegar a vivir hasta 15 años. Entre los problemas de salud comunes en esta raza destacamos “la epilepsia“, “problemas en los ojos” y “el enanismo“. Es aconsejable que te asegures de limpiarle bien y con bastante regularidad, los oídos para evitar infecciones.

ARTÍCULOS INTERESANTES

VÍDEOS


Aviso importante: Schnauzi.com no se hace responsable de la exactitud de la información mostrada anteriormente. Por favor, comprueba toda la información antes de tomar cualquier decisión sobre la adopción de esta o cualquier otra raza. Si consideras que hemos cometido algún error respecto a la información aquí mostrada, por favor comunícanoslo.