Razas de perros medianos
Clasificación: Razas de perros medianas.
Otros nombres: Beagle inglés.

Basset Hound

CARACTERÍSTICAS

Origen de la raza: Francia.


Tamaño: Entre 33-38 cm.


Peso: 18-30 kg.


Color: Generalmente de color negro, marrón y blanco.


Esperanza de vida: 8-12 años.


Temperamento: Disposición amistosa. Tiene un carácter independiente, afable y obediente.


Ejercicio: Tres períodos de 1 hora de duración cada día. Requiere también cierto tiempo para realizar juegos.

DESCRIPCIÓN

El Basset Hound se originó en Francia, posiblemente a principios de 1585. Después de la Revolución Francesa, la raza volvió a subir su popularidad entre los campesinos. Antes de la Revolución, estos perros eran utilizados sólo por la nobleza. Los campesinos no podían cazar a caballo, sólo a pie, por lo que necesitaban un perro más lento.

Originalmente fueron utilizados para cazar liebres, conejos, ciervos, pájaros y zorros. Se caracteriza por ser un cazador lento, ideal para cazar en bosques frondosos, debido a su forma y tamaño. La raza tiene diferentes variedades, uno de los más populares es el Le Coulteux.

COSAS QUE DEBERÍAMOS SABER

Los Basset Hounds tienen un excelente sentido del olfato, sólo superados por los Bloodhounds. Esto significa que si cogen un olor, se pueden quedar un poco distraídos. Si se les permite deambular, se pondrán a hacer un seguimiento de los olores sin descanso. Intenta caminar siempre con una correa y ten cuidado por que se les da muy bien quitarse el collar de sus cuellos.

Los Bassets pueden parecer torpes y perezosos, pero son perros fuertes y duros que necesitan hacer ejercicio todos los días y mantenerlos en movimiento. También pueden ser astutos ladrones de comida, así que asegúrate de racionar su ingesta de alimentos para prevenir la obesidad y el hinchazón.

Una Basset Hound sano puede vivir hasta 12 años. Los problemas de salud más comunes incluyen “alergias de la piel“, “tumores” e “infecciones del oído“. Limpia sus oídos y cepíllale sus manos con regularidad.

ARTÍCULOS INTERESANTES

VÍDEOS


Aviso importante: Schnauzi.com no se hace responsable de la exactitud de la información mostrada anteriormente. Por favor, comprueba toda la información antes de tomar cualquier decisión sobre la adopción de esta o cualquier otra raza. Si consideras que hemos cometido algún error respecto a la información aquí mostrada, por favor comunícanoslo.