Razas de perros grandes
Clasificación: Razas de perros medianas.
Otros nombres: Blue Gascony Basset, Bleus de Gascogne.

Basset-azul-de-Gascuna

CARACTERÍSTICAS

Origen de la raza: Francia.


Tamaño: 30–38 cm.


Peso: 16-18 kg.


Color: Azulado.


Esperanza de vida: De 12 a 14 años.


Temperamento: Es un perro muy cariñoso y sociable.


Ejercicio: Esta raza necesita largos paseos diarios.

DESCRIPCIÓN

El Basset azul de Gascuña se registró por primera vez en el siglo XIV en la región de Gascony al suroeste de Francia. La mayoría de los entendidos coinciden en que la raza se produjo como resultado de la cría selectiva del Grand Blue de Gascogne, haciendo más corto al perro para que pudiera perseguir a las presas más pequeñas en los arbustos. Basset proviene de la palabra francesa “basse”, la cual significa corto o bajo.

Esta raza fue muy popular durante décadas, pero fue casi extinguida durante el siglo XX hasta que un programa de cría francés comenzó a criar de nuevo. El Basset azul de Gascuña sigue siendo prácticamente desconocido fuera de Francia.

COSAS QUE DEBERÍAMOS SABER

Sin el suficiente ejercicio y socialización el Basset azul de Gascuña puede llegar a ser destructivo. Son fácil de entrenar. Hace falta tener cuidado con ellos cuando se dan paseos ya que tienden a seguir olores y podría desaparecer de nuestra vista.

El Basset azul de Gascuña puede tener problemas de salud con su larga espalda a medida que se va haciendo mayor. Se considera una raza muy saludable.

El aullido de este perro es muy distintivo y puede que a los vecinos no les agrade mucho.

VÍDEOS


Aviso importante: Schnauzi.com no se hace responsable de la exactitud de la información mostrada anteriormente. Por favor, comprueba toda la información antes de tomar cualquier decisión sobre la adopción de esta o cualquier otra raza. Si consideras que hemos cometido algún error respecto a la información aquí mostrada, por favor comunícanoslo.