Razas de perros grandes
Clasificación: Razas de perros medianas.
Otros nombres: Ban.

Basset-artesiano-de-Normandia

CARACTERÍSTICAS

Origen de la raza: Francia.


Tamaño: 25–36 cm.


Peso: 15-17 kg.


Color: Tricolor (rojizo con manto negro y blanco, con una mancha en el lomo) o bicolor (rojizo y blanco).


Esperanza de vida: De 13 a 15 años.


Temperamento: El Basset artesiano de Normandía es muy obediente y amable con los niños. Puede ladrar ruidosamente cuando llegan los extraños pero con su familia siempre está dispuesto a dar una buena bienvenida. Tiene un olfato excelente. Se llevan bien con otras razas.


Ejercicio: Esta raza necesita largos paseos diarios.

DESCRIPCIÓN

El Basset artesiano de Normandía es una de las seis razas Basset reconocidas en Francia. Tiene su origen en Artois y Normandía, su fecha se remonta al año 1600. Este perro no fue desarrollado sólo para cazar zorros y liebres en compañía de grandes perros de caza sino también para hacer compañía, debido a su buen temperamento.

Cuando los perros grandes no se dan metido entre las zarzas el Basset artesiano de Normandía está listo para lanzarse decididamente a la acción.

El Basset artesiano de Normandía se parece un poco al Basset Hound, pero es más ligero en peso. Su cuerpo es el doble de largo que de alto. La raza fue reconocida en el año 1911.

COSAS QUE DEBERÍAMOS SABER

La parte trasera del Basset artesiano de Normandía es propensa a enfermedades de disco. Son buenos perros para vivir en apartamentos. Son muy activos en el interior. Hoy en día principalmente es utilizado como animal de compañía.

VÍDEOS


Aviso importante: Schnauzi.com no se hace responsable de la exactitud de la información mostrada anteriormente. Por favor, comprueba toda la información antes de tomar cualquier decisión sobre la adopción de esta o cualquier otra raza. Si consideras que hemos cometido algún error respecto a la información aquí mostrada, por favor comunícanoslo.