Razas de perros grandes
Clasificación: Razas de perros medianas.
Otros nombres: African Bush Dog, African Barkless Dog, Ango Angari, Avuvi, Congo Dog, Zande Dog.

basenji

CARACTERÍSTICAS

Origen de la raza: República del Congo.


Tamaño: Macho: 41–43 cm. | Hembra: 38–41 cm.


Peso: Macho: 11–13 kg. | Hembra: 8–10 kg


Color: Posee tres colores básicos en combinación con el blanco. Los colores que acepta son negro, castaño y atigrado


Esperanza de vida: De 11 a 12 años.


Temperamento: El Basenji es un perro afectuoso, enérgico y curioso. Adora jugar y es muy inteligente. Un poco reservado con los extraños, algo que se puede solucionar con una buena socialización.


Ejercicio: El Basenji necesita ejercicio diario. Es una raza que tiende a ponerse gorda y son muy perezosos a menos que el propietario ponga de su parte. Necesita un largo paseo diario.

DESCRIPCIÓN

El Basenji es una raza de perro originaria  del este de África. Se empleaba primitivamente para la caza y el rastreo. Es un perro que se caracteriza por no ladrar, sino que emite un un sonido al estilo del Canto tirolés (Yodel). Probablemente el basenji es la raza de perro más antigua. A pesar de que los Basenjis modernos están en la zona de África, sus ancestros vinieron del este de Asia, después de haber evolucionado del lobo chino y asiático.

Los Basenjis son perros suaves, musculosos y atléticos. El estándar ACK requiere que el perro tenga blanco en los pies, pecho y punta de la cola.

COSAS QUE DEBERÍAMOS SABER

El Basenji es muy buen escalador y fácilmente podría escalar el muro de la casa. Es un perro que no ladra y es muy limpio. Rápido e incansable a la hora de jugar.

Esta raza es propensa a tener el síndrome de Fanconi (problemas renales), que debe de ser tratado en el momento que aparecen los primeros síntomas. Es un perro susceptible de tener atrofia de retina progresiva, problemas intestinales y problemas de ojos.

El Basenji será feliz teniendo a su lado a otros dos o tres ejemplares de Basenji. Son perros activos en el interior de las casas por lo que necesitarán liberar energía para estar bien física y mentalmente.

VÍDEOS


Aviso importante: Schnauzi.com no se hace responsable de la exactitud de la información mostrada anteriormente. Por favor, comprueba toda la información antes de tomar cualquier decisión sobre la adopción de esta o cualquier otra raza. Si consideras que hemos cometido algún error respecto a la información aquí mostrada, por favor comunícanoslo.