Razas de perros medianos
Clasificación: Razas de perros medianas.
Otros nombres: Perro de aguas francés.

barbet

CARACTERÍSTICAS

Origen de la raza: Francia.


Tamaño: Macho: 58-65 cm. | Hembra: 52-61 cm.


Peso: Macho: 18-27 kg. | Hembra: 13-23 kg.


Color: Negro puro, marrón, cervato, cervato claro y gris.


Esperanza de vida: 13-15 años.


Temperamento: Alegre, obediente e inteligente. Muy amables con las personas mayores y con los niños.


Ejercicio: .

DESCRIPCIÓN

El Barbet es un antiguo perro de aguas francés, compañero de marineros y según algunos la base para otros perros de agua como el perro de Agua Americano o el perro de Agua Portugués. Su nombre proviene de la palabra francesa barbe o “barba”, en referencia a su rostro barbudo. Aunque nadie sabe a ciencia cierta, el Barbet puede ser un descendiente del Briards, Poodles y antiguos perros de la zona de Asia y el norte de África que llegaron hasta Europa.

COSAS QUE DEBERÍAMOS SABER

El Barbet es un compañero ideal y fiel, un perro muy deportivo que puede jugar durante horas y horas. Tiene un gran ingenio e inteligencia, lo que hace que sea capaz de aprender gran cantidad de órdenes. Si estás interesado en practicar “agility” puede que el Barbet sea tu compañero ideal. Es un perro poco frecuente, en Estados Unidos viven sólo un centenar.

Son perros que pueden llegar a vivir hasta 15 años y sus problemas de salud y genéticos son realmente pocos. Algunos pueden llegar a desarrollar displasia de cadera. Es recomendable cepillarlos diariamente y bañarlos de vez en cuando, no demasiado. Si tu Barbet pasa mucho tiempo al aire libre, sería recomendable mantenerlo con el pelo corto para evitar las ramas, tierra y suciedad que se suelen enredar en sus rizos.

VÍDEOS


Aviso importante: Schnauzi.com no se hace responsable de la exactitud de la información mostrada anteriormente. Por favor, comprueba toda la información antes de tomar cualquier decisión sobre la adopción de esta o cualquier otra raza. Si consideras que hemos cometido algún error respecto a la información aquí mostrada, por favor comunícanoslo.