Razas de perros grandes
Clasificación: Razas de perros grandes.
Otros nombres: Tuareg Sloughi, Idi, Hanshee, Oska, Rawondu, Bareeru, Wulo

Azawakh

CARACTERÍSTICAS

Origen de la raza: Mali.


Tamaño: Macho: 58-74 cm. | Hembra: 50-68 cm.


Peso: Macho: 17-25 kg. | Hembra: 15-21 kg.


Color: Acepta una gran variedad de colores como rojo, azul fawn, grisáceo y raramente, azul y negro.


Esperanza de vida: Sobre 12 años.


Temperamento: Son suaves y extremadamente cariñosos. Han sido criados para proteger al ganado, no tienen una agresividad innata hacia otros perros o hacia el humano a no ser que se sientan en peligro. Es un perro con mucha energía y gran resistencia. Soporta muy bien las altas temperaturas y le encanta cavar hoyos en el jardín.


Ejercicio: Los Azawakhs que se tienen como animales de compañía deben de tener la oportunidad de correr regularmente en campo abierto, así como dar largas caminatas, preferiblemente a la misma hora todos los días.

DESCRIPCIÓN

El Azawakh es originario de la región africana de Sahel. Han sido criados por numerosas tribus nómadas del Sahara del Sur para hacer tareas de perro guardian o para cazar, además de como perro de compañía. A estos perros se les puede ver a menudo durmiendo sobre los tejados de las casas de las aldeas de Mali. El Azawakh fue reconocido por el United Kennel Club en Enero del año 1993.

COSAS QUE DEBERÍAMOS SABER

El Azawakh se acostumbrará rápidamente a vivir en un apartamento si hace el suficiente ejercicio. Son relativamente inactivos en interiores. Los Azawakh son sensibles al frío, pero podrá resistir el frío siempre y cuando use algo para protegerse. Tiene una tendencia natural a vigilar. Es independiente y excepcionalmente rápido, pudiendo llegar a alcanzar los 60 km/h.

VÍDEO


Aviso importante: Schnauzi.com no se hace responsable de la exactitud de la información mostrada anteriormente. Por favor, comprueba toda la información antes de tomar cualquier decisión sobre la adopción de esta o cualquier otra raza. Si consideras que hemos cometido algún error respecto a la información aquí mostrada, por favor comunícanoslo.