Razas de perros medianos
Clasificación: Razas de perros medianas.
Otros nombres: AmStaff o American Stafford.

American Staffordshire Terrier

CARACTERÍSTICAS

Origen de la raza: Estados Unidos.


Tamaño: Macho: 46-48 cm. | Hembra: 43-46 cm.


Peso: Macho: 25-35 kg. | Hembra: 20-30 kg.


Color: Rojo, beige, blanco, negro o azul con blanco, tonalidades atigradas.


Esperanza de vida: 10-12 años.


Temperamento: El American Staffordshire Terrier es estoico y seguro. Es inteligente, dedicido, fuerte y fiel. Un perro que tiene mucho valor.


Ejercicio: Ejercicio diario regular.

DESCRIPCIÓN

El American Staffordshire Terrier es una raza de Terrier desarrollada en Inglaterra durante el siglo XIX para realizar peleas de perros. La raza fue creada con un cruce entre Bulldog y un Terrier. Es un perro robusto, musculoso y fuerte. Su pelaje corto y rígido pueden ser de gran variedad de colores.

A mediados del 1800, el Staffordshire Terrier fue llevado a América, donde fueron criados para ser más grandes y fuertes. En 1963 fueron registrados con el AKC como “Staffordshire Terriers”. Fueron nombrados oficialmente American Staffordshire Terrier, en el año 1972.

COSAS QUE DEBERÍAMOS SABER

Sólo deberías considerar adoptar un Staffordshire Terrier si tienes tiempo, fuerza y conocimientos técnicos para entrenarlo y socializarlo. Los Staffordshire Terrier a veces muestran sus instintos protectores y competitivos frente a otros perros y animales.

Estos perros pueden no ser los mejores para vivir en apartamentos, ellos necesitan hacer mucho ejercicio al aire libre, de esa forma serán muy felices. Lo ideal sería tener un patio bien cerrado y poder realizar ejercicios diarios. Deben mantenerse con una correa mientras se dan paseos o se está en un parque.

Un Staffordshire sano puede vivir hasta 12 años. Dentro de los problemas de salud más habituales están “la displasia de cadera“, “problemas de piel” y “algunas alergias“.

VÍDEOS


Aviso importante: Schnauzi.com no se hace responsable de la exactitud de la información mostrada anteriormente. Por favor, comprueba toda la información antes de tomar cualquier decisión sobre la adopción de esta o cualquier otra raza. Si consideras que hemos cometido algún error respecto a la información aquí mostrada, por favor comunícanoslo.