Razas de perros medianos
Clasificación: Razas de perros medianas.
Otros nombres: APBT

American Pitbull Terrier

CARACTERÍSTICAS

Origen de la raza: Estados Unidos.


Tamaño: Macho: 38–48 cm. | Hembra: 33–35 cm.


Peso: Macho: 15–28 kg. | Hembra: 14–23 kg


Color: Todos los colores.


Esperanza de vida: 12 años.


Temperamento: Esta raza está ansiosa por complacer y está llena de entusiasmo. Es una raza poderosa y atlética.


Ejercicio: Necesita una cantidad sustancial de ejercicio. Le encanta correr al lado de una bicicleta.

DESCRIPCIÓN

En algún momento durante el siglo XIX, los criadores de perros en Inglaterra, Irlanda y Escocia comenzaron a experimentar con los cruces entre Bulldogs y Terriers, en busca de un perro que combinase lo mejor de ambas razas. El resultado fue un perro que tiene todas las virtudes atribuidas a grandes guerreros: fuerza, valor indomable y amabilidad con sus seres queridos.

Los inmigrantes llevaron esta nueva raza a los Estados Unidos. El American Pit Bull Terrier no pasó desapercibido para los agricultores y ganaderos que los usaron para la protección, para capturar perros semi-salvajes, para cazar, para conducir ganado y como compañeros familiares.

Es de un tamaño mediano y de constitución sólida, pelo corto con una musculatura muy definida.

COSAS QUE DEBERÍAMOS SABER

En algunas ocasiones los American Pit Bull Terriers pueden mostrar algunos instintos de protección o competencia con otros perros y animales. Son fuertes y tienen mucho tacto para jugar con niños.

Podrían no ser los mejores perros para los apartamentos, pero si hacen bastante ejercicio al aire libre y juegos de captura podrían ser muy felices. Lo ideal es que el piso disponga de un patio.

Pueden llegar a vivir hasta 12 años de edad. Los problemas de salud más habituales son la “displasia de la cadera” y algunas “alergias“.

ARTÍCULOS INTERESANTES

VÍDEOS


Aviso importante: Schnauzi.com no se hace responsable de la exactitud de la información mostrada anteriormente. Por favor, comprueba toda la información antes de tomar cualquier decisión sobre la adopción de esta o cualquier otra raza. Si consideras que hemos cometido algún error respecto a la información aquí mostrada, por favor comunícanoslo.