Razas de perros grandes
Clasificación: Razas de perros grandes.
Otros nombres: Akita, Akita Ken o Japanese Akita.

Akita Inu

CARACTERÍSTICAS

Origen de la raza: Japón.


Tamaño: Macho: 67 cm. | Hembra: 61 cm.


Peso: Sobre 35 kg.


Color: Rojo, pimienta, atigrada y blanca.


Esperanza de vida: 12 años.


Temperamento: Seguro de sí mismo, tranquilo, sigiloso y nada ladrador. Valiente, tranquilo y cariñoso.


Ejercicio: Regulares caminatas diarias.

DESCRIPCIÓN

El Akita es una raza de perro de trabajo que tiene su origen en las montañas del norte de Japón. En 1931 el gobierno japonés designó a la raza como un “tesoro nacional”. El Akita es un perro poderoso, musculoso, con una ancha cabeza, orejas puntiagudas (pequeñas en relación con el tamaño de la cabeza), y una curvada y larga cola. Los Akitas son una raza que puede ser de gran variedad de colores entre los que incluye el blanco y el atigrado. Excepto para los blancos, todos los Akitas tienen una máscara distinta (área oscura alrededor del hocico).

COSAS QUE DEBERÍAMOS SABER

Además de tener una gran fuerza física, los Akita también tiene una personalidad fuerte. Se trata de una raza antigua y tenaz que necesita un dueño que le pueda dedicar tiempo, sea paciente y le pueda socializar de una forma adecuada.

Los Akitas pueden adaptarse fácilmente a vivir en un apartamento, pero necesitan gran cantidad de ejercicio diario para mantener un estado saludable mental y corporalmente. Los habitantes de la ciudad deberían caminar con su Akita enérgicamente todos los días.

Entre los problemas de salud más comunes en esta raza suelen estar la “displasia de cadera”, “deficiencias inmunológicas”, “problemas oculares” y “problemas de tiroides”. Es necesario un cepillado diario.

En España está considerada como una raza potencialmente peligrosa de perros por Real Decreto, por lo que para su posesión se debe obtener la Licencia para tenencia de perros potencialmente peligrosos y registrarlo en el Registro Municipal de animales potencialmente peligrosos correspondiente. Una de las cosas que se exige para obtener esta licencia es poseer un seguro de responsabilidad civil a terceros.

EJEMPLAR CÉLEBRE

Hachiko: El ejemplar de Akita que esperó 10 años el regreso de su amo muerto como muestra de lealtad.

VÍDEOS


Aviso importante: Schnauzi.com no se hace responsable de la exactitud de la información mostrada anteriormente. Por favor, comprueba toda la información antes de tomar cualquier decisión sobre la adopción de esta o cualquier otra raza. Si consideras que hemos cometido algún error respecto a la información aquí mostrada, por favor comunícanoslo.