Razas de perros grandes
Clasificación: Razas de perros grandes.
Otros nombres: American Akita, Great Japanese Dog.

akita americano

CARACTERÍSTICAS

Origen de la raza: Japón.


Tamaño: Macho: 66-71 cm. | Hembra: 61-66 cm.


Peso: Macho: 45-66 kg. | Hembra: 36-54 kg.


Color: Todos los colores.


Esperanza de vida: Sobre 9-10 años.


Temperamento: El Akita Americano es una combinación de dignidad, coraje, vigilancia y devoción por su familia.


Ejercicio: Necesitan una caminata diaria.

DESCRIPCIÓN

Originalmente, la historia del Akita Americano es la misma que la del Akita japonés. A partir de 1868, se cruzó la raza con Tosa y Mastines por eso, el tamaño de la raza aumentó. La raza Akita Americano encantó a los criadores de EEUU y la línea de sangre fue desarrollándose gracias al aumento progresivo del número de criadores con una popularidad duplicada.

En su aspecto externo son perros de gran fortaleza física, son muy resistentes y gracias a su doble pelaje aguantan muy bien el frío.

COSAS QUE DEBERÍAMOS SABER

El Akita Americano es extraordinariamente afectuoso y leal con la familia y amigos. Territorial con su propiedad y pueden llegar a ser reservados con los extraños.

El Akita Americano puede adaptarse perfectamente a vivir en un apartamento si hace el suficiente ejercicio. Es moderadamente activo dentro de las viviendas y siempre se verá beneficiado de un patio grande. Necesita hacer ejercicio moderado pero regular para mantenerse en forma. Debería tener largas caminatas diarias.

VÍDEOS


Aviso importante: Schnauzi.com no se hace responsable de la exactitud de la información mostrada anteriormente. Por favor, comprueba toda la información antes de tomar cualquier decisión sobre la adopción de esta o cualquier otra raza. Si consideras que hemos cometido algún error respecto a la información aquí mostrada, por favor comunícanoslo.