Razas de perros grandes
Clasificación: Razas de perros grandes.
Otros nombres: Lebrel Afgano, Galgo de Afganistán o Afghan Hound.

Afgano

CARACTERÍSTICAS

Origen de la raza: Afghanistan.


Tamaño: Macho: 68-74 cm. | Hembra: 63-69 cm.


Peso: Macho: 25-30 kg. | Hembra: 22-27 kg.


Color: Son permitidos todos los colores.


Esperanza de vida: 12-14 años.


Temperamento: Alegre, enérgico, ágil e independiente.


Ejercicio: A los Afganos les encanta correr. Es necesario ejercicio diario, preferiblemente por las mañanas o por las tardes.

DESCRIPCIÓN

La raza de perro Afgana fue desarrollada para la caza en la región montañosa de Afganistán. Alguna vez se llegó a pensar que era originaria de Egipto, pero no hay evidencias de esta teoría. Fue traído a Europa en el siglo XIX por soldados británicos que regresaban de las guerras en la frontera de India y Afganistán. Ha sido utilizado para perseguir a leopardos y gacelas. El Afgano es un perro de patas largas que posee un largo y sedoso abrigo de diferentes colores sólidos. Tiene un aspecto aristocrático con una delgada cola en forma de curva muy llamativa.

COSAS QUE DEBERÍAMOS SABER

Los perros de caza afganos, necesitan una buena caminata de media hora todos los días para mantenerse en forma física y mental. No son los mejores perros para tener en un apartamento. Deben de tener un patio bastante grande para poder retozar y estar bien cerrado ya que estos perros pueden saltar grandes alturas. Recuerda cuando estés en público, mantener siempre al afgano con una correa.

Los Afganos pueden vivir hasta 14 años. Generalmente son perros sanos, pero algunos pueden desarrollar “displasia de cadera” y “cataratas“. Sus abrigos largos y de lujo, necesitan cepillado diario y un baño regular para mantenerse bajo control. No son perros que suelten pelo de forma excesiva.

VÍDEO


Aviso importante: Schnauzi.com no se hace responsable de la exactitud de la información mostrada anteriormente. Por favor, comprueba toda la información antes de tomar cualquier decisión sobre la adopción de esta o cualquier otra raza. Si consideras que hemos cometido algún error respecto a la información aquí mostrada, por favor comunícanoslo.