Razas de perros pequeños
Clasificación: Razas de perros pequeñas.
Otros nombres: Affen, Affie, Monkey Dog.

Affenpinscher

CARACTERÍSTICAS

Origen de la raza: Alemania.


Tamaño: Macho: 25-30 cm. | Hembra: 25-30 cm.


Peso: Macho: 3-4 kg. | Hembra: 4-6 kg.


Color: Negro, grises y castaños.


Esperanza de vida: De 10 a 12 años.


Temperamento: Inteligente, vigilante, cariñoso y leal.


Ejercicio: Necesita una caminata diaria.

DESCRIPCIÓN

No hay datos exactos del origen del Affenpinscher pero se cree que es originario de Alemania, de ahí el nombre Affenpinscher traducido del alemán es “Terrier Mono”. Su expresión de la cara muy parecida a la de un mono. Es una de las razas de tipo “toy” más antiguas que existen.

Está relacionado con el Giffon de Bruselas y probablemente con el Terrier. El Affenpinscher es un experto cazador de ratones y un guardián excelente. Actualmente hace labores de perro de compañía. Es un perro muy protector, excelente perro guardián y atento a cualquier alteración en el hogar.

Este tipo de raza es muy saludable pero algunos desarrollan problemas en los ojos y respiratorios en climas cálidos.

COSAS QUE DEBERÍAMOS SABER

El Affenpinscher se adapta bien para vivir en un apartamento. Son muy activos dentro de casa, sensibles a las temperaturas extremas. Vivir en hambientes excesivamente cálidos puede ser perjudicial para su pelo. El Affenpinscher necesita una caminata diaria. El juego hará que se cumplan sus necesidades de realizar ejercicio, aunque no suplirá su instinto primario de caminar.

Su pelo debe ser cepillado varias veces a la semana. Cuando se le corte el pelo, no se le debe de cortar demasiado corto. En público asegúrate de llevarlo con la correa ya que a pesar de que es pequeño le gusta desafiar a perros mucho más grandes que él.

VÍDEOS


Aviso importante: Schnauzi.com no se hace responsable de la exactitud de la información mostrada anteriormente. Por favor, comprueba toda la información antes de tomar cualquier decisión sobre la adopción de esta o cualquier otra raza. Si consideras que hemos cometido algún error respecto a la información aquí mostrada, por favor comunícanoslo.