Un rally contra los toros: encierros por el campo en Guadalajara | Schnauzi.com
logo-trans1

Un rally contra los toros: encierros por el campo en Guadalajara

Como si retrocediéramos al salvaje Oeste, en estas “fiestas” los toros son perseguidos y acosados con todo tipo de vehículos como coches, quads, tractores o motos.

En la comarca de la Alcarria (Guadalajara) los encierros por el campo han degenerado hasta convertirse en un rally contra los toros.

encierros-rallys-toros-alcarria-guadalajara

Cada años se celebran más de 100 encierros en 70 localidades en los que se incumple sistemáticamente el Reglamento de festejos taurinos populares de Castilla-La Mancha.

Cientos de jóvenes acuden a este tipo de “encierros rally” para retar a los toros.

Las zonas en las que se realizan los encierros no están delimitadas y los participantes invaden los cultivos y cortan carreteras. Algo que implica un gran riesgo para las personas que no quieren acudir a este tipo de “fiestas”.

Los participantes, algunos de ellos ebrios, provocan y azuzan a los toros para que embistan a los vehículos.

Sólo el 31% de las localidades que organizan estos encierros supera los 1.000 habitantes. El 45% no alcanza los 300 habitantes. De estas localidades el 56% están gobernadas por el PSOE mientras que el 34% por el PP.

Hay decenas de vídeos en Youtube en los que se puede ver como son los “encierros rally” con toros. En algunos de ellos, cuando el toro ya no puedes más, lo matan de un disparo.

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: