Rafael Louzán, presidente de la Diputación de Pontevedra, aseguró que los perros se la sudan | Schnauzi.com
logo-trans1

Rafael Louzán Abal, presidente de la Diputación de Pontevedra, aseguró que los perros se la sudan

Olga Costa, presidenta del Refugio de Animales de Cambados, recuerda con tristeza como en un encuentro con Rafael Louzán Abal, presidente de la Diputación de Pontevedra, aseguro en tres ocasiones: “a mí los perros me la sudan“.

La Mancomunidad de O Salnés y la Xunta de Galicia construyeron la perrera de Meis para dar cobertura a las necesidades de los perros abandonados en los municipios de la comarca. Se recurrió a la Diputación de Pontevedra para que se hiciera cargo de las instalaciones y su presidente Rafael Louzán aceptó para centralizar allí la provincia, excepto Pontevedra y Vigo, y privatizar el servicio.

rafael louzan

rafael louzan presidente diputacion pontevedra

“La Diputación de Pontevedra pretende hacinar a más de dos mil perros que hay en la provincia de Meis porque en esas instalaciones, que ya están construidas, solo caben 500, muy por debajo de las necesidades”. “¿Qué pasara con los que no caben?, será un centro de exterminio masivo de animales”, comentaba Olga Costa.

La Diputación ha dado un mes de plazo a los ayuntamientos para firmar el convenio con el que se adhieren al servicio e impide que tengan otro acuerdo con protectoras. Olga Costa recuerda que la ley de protección animal es muy clara al señalar que este tipo de servicios solo los pueden ofrecer protectoras, que en la provincia son 13, y que además están exentas del concurso público por ser entidades sin ánimo de lucro dedicadas a esta labor, además de estar en un registro público. Así que cuestiona “¿qué hay detrás?”.

Hace unos meses las protectoras de animales de la provincia consiguieron reunirse con el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán, después de meses pidiendo una reunión. “Hemos estado en varios departamentos de la Xunta y siempre nos han contestado en quince días, con la Diputación tuvimos que esperar ocho meses por la reunión”, explica la presidenta del Refugio de Animales de Cambados. Ya en el encuentro vieron la falta de voluntad de acuerdo por parte de Louzán “y se ha visto que ha seguido adelante sin nosotros”, explica Olga.

Finalmente la empresa pública Tragsa gestionará la perrera provincial de manera provisional durante un año. Pontevedra y Vigo han quedado fuera ya que cuentan con un servicio propio. El servicio costará 30 céntimos anuales a los cerca de 330.000 habitantes que viven en los concellos que formarán parte de este consorcio

Visto en: Atlantico

Síguenos en Twitter. Clic en el botón:

 

3 respuestas

  1. Tonete 4 años ago
  2. Anna Monllor 4 años ago
  3. Laura 4 años ago

Añadir comentario

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

error: